728×90

Entrega el municipio 45 mil láminas de zinc

San José de la Montaña, 14 de Julio.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó 500 láminas de zinc en beneficio de las familias en la comunidad de San José de la Montaña, con esta dotación, suman 45 mil láminas entregadas en todo el municipio dentro del programa “El valor de tu hogar, techando esperanzas” que promueve el Sistema DIF Othón P. Blanco.

“En la ciudad y en la zona rural estamos atendiendo muchas necesidades, con la entrega de 500 láminas de zinc en San José de la Montaña abonamos a la dignificación de las viviendas de cientos de familias, en total ya entregamos 45 mil láminas y estamos dejando atrás el uso de láminas de cartón” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El programa “El valor de tu hogar, techando esperanzas” que promueve el Sistema DIF Othón P. Blanco, consiste en subsidiar a las familias el 50 por ciento del costo de las láminas. En esta primera etapa se está beneficiando a familias de la zona rural.

“Una de nuestras prioridades es dignificar la vivienda de las familias de escasos recursos, es por ello que ya programamos una inversión de 70 millones de pesos para el presente año en diversas acciones; a lo largo de mi administración daremos un gran paso en materia de vivienda en la zona rural” añadió el edil capitalino.

Algunas de las poblaciones donde ya se entregaron paquetes de láminas de zinc son: Dos Aguadas, Tres Garantías, Cerro de las Flores, Felipe Ángeles, Los Ángeles, El Tesoro, Icaiche, El Sacrificio, Lázaro Cárdenas, El Cedral, Morocoy, Ucum, Nuevo Becar, Álvaro Obregón, Cacao, Caobas, Sabidos.

“En sesenta y tres comunidades rurales ya entregamos láminas de zinc, nos da gusto que muchas familias se beneficien con este programa y sobretodo, que la ciudadanía aporta la parte que le corresponde económicamente, esto nos demuestra que juntos, sociedad y gobierno, podemos generar beneficios”.

El programa “El valor de tu hogar, techando esperanzas” que promueve el Sistema DIF Othón P. Blanco, surgió de las constantes peticiones de láminas de cartón que recibió el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Al inicio de la presente administración, la ciudadanía nos pedía muchas láminas de cartón para mejorar su vivienda, pero como estas son de poca durabilidad optamos por ofrecerles láminas de zinc subsidiadas y hemos tenido una excelente respuesta, hoy cientos de familias tiene un techo durable”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: