El Punto Sobre La i
Inicio » Entrega Abuxapqui armamento y apoyos a Policía Municipal
Othon P. Blanco

Entrega Abuxapqui armamento y apoyos a Policía Municipal

19_NOV_Seguridad_1Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado del Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Juan Pedro Mercader Rodríguez entregó equipamiento de vestuario y de agentes químicos, armamento y apoyo de vivienda a la Policía Municipal.

El alcalde capitalino reconoció el constante apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo en el fortalecimiento del cuerpo de seguridad de Othón P. Blanco donde en poco más de un año de gestión se ha incrementado el parque vehicular y se han invertido importantes recursos para entregar equipamiento.

“Esta entrega de equipo obedece al fortalecimiento de nuestra corporación policiaca ya que es la encargada de velar por la seguridad de la ciudadanía, de ahí la importancia de seguir inyectando recursos a nuestra Policía Municipal”; expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil reconoció el importante papel que juegan los elementos policiacos para salvaguardar la integridad de los othonenses, motivo por el cual la presente administración se ha ocupado en dotarlos de las herramientas necesarias.

19_NOV_Seguridad_2“Reconozco ampliamente el trabajo que ha venido desempeñando la Policía Municipal bajo el mando de Gumersindo Jiménez Cuervo que ha logrado consolidado un gran equipo de trabajo dispuesto a servir a su comunidad y todo esto también de la mano con la Policía del Estado y de los distintos niveles de gobierno”; mencionó Espinosa Abuxapqui.

Como parte del Programa Subsemun 2014, el equipo de vestuario entregado hoy a los policías municipales consistió en 630 camisolas, 630 pantalones, 315 botas tipo táctica, 285 gorras y 30 kepis para los elementos operativos.

El armamento entregado consistió en 21 armas largas tipo carabina semiautomática, asa removible, riel picanity con dos cargadores, un portacarabina, 2 escobellones, entre otro tipo de armamentos.

Apoyos en vivienda

De igual forma se entregó Apoyo de Vivienda correspondiente al programa de Mejora de las Condiciones Laborales Subsemun 2014 con una inversión superior al millón 300 mil pesos para policías operativos.

El presidente municipal entregó el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y el Reglamento Interno de la Policía Municipal Preventiva además de reconocimientos a uniformados que recibieron capacitación.

Eduardo Espinosa Abuxapqui estuvo acompañado por el director de la Policía Municipal Preventiva Gumersindo Jiménez Cuervo, el regidor Israel Hernández Radilla, el presidente del Comité Municipal de Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales, entre otras autoridades.

Notas relacionadas

Cultura y Deportes, el ‘Talón de Aquiles’ del ayuntamiento capitalino

El Punto Sobre la i

El Aeropuerto Internacional de Chetumal incrementa 43.8% la afluencia de pasajeros y 107.5% en transporte de carga aérea

Telesecundarias de Quintana Roo trabajan con arcaicas guías

El Punto Sobre la i

El DIF Quintana Roo Apoya A La Economía De Los Padres De Familia Del Cecyte Quintana Roo

La voracidad de la CAPA no conoce límites

El Punto Sobre la i

Iris Mora, la carta del PRD para el relevo de Juan Vergara