El Punto Sobre La i
Inicio » Entre regular y muy malo el servicio de transporte en el municipio de Benito Juárez
Benito Juarez

Entre regular y muy malo el servicio de transporte en el municipio de Benito Juárez

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El 90 por ciento de los usuarios del transporte público urbano de Benito Juárez, calificaron de regular a muy malo el servicio que prestan las cuatro empresas concesionarias, de acuerdo con el muestreo realizado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hace unos días tras la ampliación de las concesiones avalada por el Cabildo.

En conferencia de prensa este miércoles, Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, acompañado de Erick Sánchez Córdova, representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como militantes morenistas, informó que del 10 al 14 de septiembre se aplicaron 2 mil 10 cuestionarios entre la ciudadanía.

“La demanda de la gente es el mejoramiento con respecto a la calidad y el mejoramiento con respecto a la organización de las rutas, porque un gran porcentaje de la población toma más de 4 camiones, y otra parte 2 y hay todavía un 6-8 por ciento de ciudadanos que toman hasta 6 camiones, lo que va representando un impacto directamente a su economía”, señaló.

Los números arrojaron que 48.66 por ciento de los consultados consideraron de malo a muy malo el servicio; 41.79 por ciento lo calificaron como regular, y 9.55 por ciento de las personas dijeron que el servicio es bueno a muy bueno.

Mientras, 51.54 por ciento de los usuarios utiliza dos camiones diariamente, equivalente a un gasto de 20 pesos; 40.90 por ciento usa cuatro camiones que significan un costo promedio de 40 pesos diarios, y 7.56 por ciento utiliza de 6 a 8 camiones, que les genera una inversión de entre 60 y 80 pesos al día.

Sobre el descuento a estudiantes, 99.40 por ciento opinó que debe aplicarse de forma directa en los autobuses y 0.60 por ciento dijo que no.

Acerca de la mejora en el servicio, 40 por ciento de los ciudadanos sugirieron que los choferes conduzcan de forma adecuada y respetuosa; 32 por ciento piensa que las unidades deben ser mejores y climatizadas, y 28 por ciento contestó varias respuestas, entre ellas concesionar el servicio a otras empresas.

Notas relacionadas

Detectan problemas genéticos en Tulum y José María Morelos

Más de 200 delegados priistas de Cancún levantarán la mano de “Chanito” Toledo

El Punto Sobre la i

Cae barda del complejo Xcaret y mata a un empleado

admin

Aspirante a candidato independiente, cuestiona «falta de liderazco de Remberto Estrada»

admin

Inicia campaña el próximo lunes sucesión de sindicato “Andrés Quintana Roo”

El Punto Sobre la i

Por revanchismo, Asuntos Internos aplica cacería contra policías de B. Juárez