26 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
  • Inicio
  • Política
  • Entre conflictos y desacuerdos, ‘planchan’ planilla de Mary Hadad
Política

Entre conflictos y desacuerdos, ‘planchan’ planilla de Mary Hadad

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Con personas afines al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, algunos sin trayectoria política, es conformada la Planilla para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal).

Por ende hay conflictos y desacuerdos entre expresiones internas, sobre todo por los primeros lugares, dado que los espacios serán “copados” por “los mismos”.

La planilla es encabezada por María Hadad Castillo. Existe conflicto entre el encargado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús Rodríguez Herrera, y el ex candidato a diputado local por el PV, Luis Alamilla Villanueva, por la Sindicatura.

Para la Primera Regiduría está propuesta la secretaria general del PRI, Alondra Herrera Pavón; la Segunda corresponde a la coordinadora del Componente el Campo en Nuestras Manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María del Carmen García Guevara. Esta última apoyada por el dirigente del PV en Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla.

En la Tercera Regiduría está postulada con el apoyo del dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, la ex reina del Carnaval al Estilo Chetumal 2016, Yanayet Trejo Santos.

La ex diputada federal Lizbeth Gamboa Song pretende ser la cuarta concejal. Esta impulsada por la exoficial mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, la cual hace meses se dedicó a “golpear” mediáticamente al dirigente del PRI, hasta obligarle a concertar.

En la siguiente iría la directora jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Judith Rodríguez Villanueva. Después el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Zetina Valle.

Los lugares restantes son disputados por el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes; el del Movimiento Territorial (MT), Carlos Castilla Sánchez; el ex tesorero de Othón P. Blanco, Álvaro Campos Maldonado; el excoordinador de la CNOP, Eduardo Arizmendi Novelo y quien promueva el Panal.

Aunque estas postulaciones pueden cambiar en función de los acuerdos que se concreten antes del registro de la planilla, a más tardar el 10 de abril.

Notas relacionadas

Priistas mantienen una fuerte unidad en torno a Quintana Roo: JLTM

El Punto Sobre la i

Lanza Ieqroo convocatoria ciudadana para renovar su logotipo e imagen institucional

El Punto Sobre la i

¡Otro opositor! No acepta que José Luis Pech sea el candidato de Morena a gubernatura

El Punto Sobre la i

Comisiones en la XIV Legislatura de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fortalecerá gobierno de Luis Torres a la alcaldía de Mahahual

admin

Férrea y colosal disputa interna por el municipio morelense

El Punto Sobre la i

1 comentario

libertad marzo 26, 2018 at 9:02 am

Asi menos votaria por esta rata, al poner gente sin perfil como la hija de roman trejo , que no chingue una chamaca. Encomiendate a todos los santos por que no vas a ganara Mary hadad.

Respuesta

Deja un comentario