El Punto Sobre La i
Inicio » Entrará en vigor una nueva versión de Factura Electrónica
Othon P. Blanco

Entrará en vigor una nueva versión de Factura Electrónica

Por Mario Castillo

Chetumal.-Será a partir del 1º de julio del presente año cuando entre en vigor la nueva Factura Electrónica, misma que traerá consigo facilidades al suprimir algunos conceptos en su elaboración, dio a conocer Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Chetumal.

Detalló que a pesar de que ya existe un formato de factura electrónica, esta se ha venido mejorando para que los contribuyentes tengan una información más correcta y adecuada que pueda servir tanto a las autoridades como a quienes hacen uso de ella.

“Esta es una nueva factura que se identificará con la versión 3.3, se ha venido mejorando y permite la incorporación de 17 catálogos para que todos puedan emitir una factura de manera igual; y da ventajas de al contribuyente de emitir el documento de manera más ágil y fácil”, apuntó la funcionaria del Servicio de Administración Tributaria en Chetumal.

Destacó que dentro de las modalidades, se suprimirá el concepto de Domicilio Fiscal que actualmente es una obligación en la facturación, por lo que el único requisito que ahora deberá contener será el Registro Federal de Contribuyentes.
Esta factura también dará certeza a los usuarios de emitir y tener el documento de forma correcta, y permitirá evitar sanciones por parte de la autoridad, es decir, con esto se evitarán las inconsistencias como sucede hoy en día y reduciendo los motivos de castigos impuestos por el SAT.

Como beneficio adicional se incorpora el llamado Complemento de Pago, que dará opción al contribuyente de emitir varias facturas en aquellas transacciones realizadas en parcialidades. Esto para quienes no pagan facturas en una sola exhibición, y así podrá haber un control más puntual del dinero que ingresa a las empresas.

La Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, puntualizó que la entrada de esta nueva factura electrónica no necesariamente se aplicará de menara inmediata, sino que habrá un periodo de transición que vence hasta el 30 de noviembre de este 2017, tiempo en el que los contribuyentes deberán asesorarse a través del propio Servicio de Administración Tributaria para adaptarse al renovado y mejorado sistema de facturación.

Notas relacionadas

Anticipan en OPB trabajos para proceso de Entrega-Recepción

Instancias de Gobierno, renuentes a colaborar para elaboración del Código de Ética

admin

Nadie respeta espacios de discapacitados

El Punto Sobre la i

Acreditación de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública

Roberto Borge, llegará a México a «celebrar» las fiestas navideñas

admin

Por «maletas», echan fuera del Aeropuerto de Chetumal a taxistas del SUCHAA

admin