30 C
Chetumal
septiembre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Entra en vigor Ley de Movilidad para Quintana Roo

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Este jueves y 17 días después que el Congreso local la aprobó, fue publicada la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que establece la operación de plataformas digitales de transporte y que entrará en vigor el 12 de septiembre, es decir, 90 días naturales a partir de este 14 de junio.

El Decreto, impreso en la edición número 80 extraordinaria, tiene como único Artículo la expedición de la Ley, que contempla en el Capítulo Séptimo ‘Del Servicio de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales’ y que con base en el Artículo 149 puede ser “prestado por quienes cuenten con un permiso expedido por el Instituto de Movilidad”.

De esta forma, Uber va a poder brindar dicho servicio en la entidad a partir del 12 de septiembre, luego que durante varios meses fue objeto de persecución por parte de los sindicatos de taxistas, que la consideraban ilegal.

Lo anterior, generó actos de violencia y obligó a Uber a dejar temporalmente Quintana Roo, en tanto se contará con certeza jurídica.

Una vez que entre en vigor este decreto, será abrogada la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Estadounidenses cancelan visitas a Cancún por alerta de viaje emitida por el gobierno de Trump

admin

Se agudiza pugna de Autocar, a pesar de normalizarse el servicio de transporte

El Punto Sobre la i

El cabildo decidirá venta de predio aledaño a Playa Marlín

El Punto Sobre la i

Policía Federal libera a una víctima de secuestro detiene a sujeto armado y asegura auto con armas en Cancún, Quintana Roo

admin

Remberto Estrada, comprometido con un gobierno transparente al servicio de los ciudadanos

admin

Cancunenses se oponen a la devastación del manglar en “Tajamar”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario