El Punto Sobre La i
Inicio » Entablará Congreso Juicio Político contra ex funcionarios corruptos
Política

Entablará Congreso Juicio Político contra ex funcionarios corruptos

Por Mario Castillo
Chetumal.-El presidente diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcilla, aseguró que esa soberanía tiene la firme intención de entablar Juicio Político en contra de aquellos funcionarios que se alimentaron la corrupción en la pasada administración.
Detalló que sólo están a la espera de que las solicitudes ingresen para darles curso, ya que con las denuncias que ya han sido presentadas existen los elementos suficientes para iniciar los respectivos procesos de los que se encargará la Comisión de Justicia de la XV Legislatura.
“Tenemos la firme intención de en el momento que ya sean ingresados poderlos trabajar, afirmamos que existen elementos suficientes que han sido presentados en denuncias penales, pero que también son sujetos a otro tipo de responsabilidad”, añadió Martínez Arcila.
El Legislador quintanarroense, acentuó que el ex gobernador Roberto Borge Angulo; el ex secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina; el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Guerrero Ortiz, y la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, Claudia Romanillos Villanueva, son los candidatos idóneos a este tipo de procesos.
Lo anterior, tras mencionar que habrá un segundo periodo extraordinario a celebrarse la próxima semana, en el que trabajarán asuntos como el IEPS que impacta en la gasolina, la solicitud del Tribunal Superior de Justicia para analizar si se ratifica o no a una magistrado Supernumerario, y unas modificación que se plantean a la Ley de Ingresos del Estado.
En el caso de este último punto, dijo el Presidente de la Gran Comisión es algo referente a la restructura de la deuda que por los tiempos marcados en su proceso no pudo abordarse, y que se someterá al análisis y consideración de las y los diputados de la XV Legislatura este martes o miércoles –tentativamente-, cuando se convoque a Sesión en Plano.

Notas relacionadas

Manuel Palacios Herrera, nuevo titular de la ASEQROO

El Punto Sobre la i

Se acabará corrupción en dependencias municipales de Tulum

Una incógnita el PRI de Q. Roo para 2019

El Punto Sobre la i

Rivelino Valdivia impugna el triunfo de Alexander Zetina

Mara y Niurka, de las greñas en el debate de Benito Juárez

Entre protestas y reclamos, comparece titular de la STyPS ante el Congreso

Necesitas ayuda? Platica conmigo