El Punto Sobre La i
Invitado

Ensarta gobierno del cambio un nuevo golpe a las finanzas de Quintana Roo

Chetumal.-El gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín González y que administra Yohanet Torres Muñoz acaba de ensartar un nuevo golpe a las finanzas de Quintana Roo, con la contratación de un nuevo crédito por 820 millones de pesos a un plazo de 20 años.

En sus últimos meses de gobierno, Carlos Joaquín rompió su promesa de campaña de no más deudas y acaba de registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el más reciente contrato firmado con el Banco Nacional de Obras y Servicios.

Según el reporte de la dependencia federal, la contratación del crédito simple ocurrió el pasado 27 de agosto, mientras que el registro oficial del compromiso financiero se realizó apenas el 8 de este mes de septiembre.

Los 820 millones de pesos serán pagaderos a un plazo de 7,305 días a una de interés efectiva de 8.57 por ciento y una sobre tasa de 0.94%, hasta el 23 de noviembre del año 2041.

Apenas en agosto pasado, el Gobierno del Estado presumió a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que en 2021 se redujo la deuda en -0.02%, al pasar de $20,316 millones de pesos corrientes al cierre de 2019 a $20,312 millones de pesos, aunque ese corte fue hasta marzo de 2021.

A estos números se suman otros 180 millones de pesos que el gobierno del cambio contrató con el Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte, el pasado 29 de julio de 2021.

La inscripción de ese compromiso catalogado como una obligación a corto plazo se hizo apenas el pasado 06 de este mismo mes.

Notas relacionadas

Periodistas de ley

El Punto Sobre la i

Las “Red de Amigos” de Ovando…

El Punto Sobre la i

Tres años se “amachó” Gerardo Mora para impedir que empresa vendiera agua purificada

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.