728×90
Enriquecen ciudadanos proyectos de iniciativas de ley

Enriquecen ciudadanos proyectos de iniciativas de ley

Berenice10La diputada Berenice Polanco Córdova, destacó que la participación de la sociedad civil en la integración de iniciativas de ley es un elemento que legitima el trabajo de los diputados en el Congreso de Quintana Roo.

“Tener el respaldo de la ciudadanía, le da certeza al desarrollo de nuestro trabajo, porque escuchamos sus necesidades y propuestas”: Berenice Polanco Córdova

Chetumal, Quintana Roo 25 de septiembre de 2014.- Las aportaciones de la sociedad civil organizada, así como de las instituciones gubernamentales, resultan fundamentales para la elaboración de propuestas legislativas que contribuyan al garantizar la seguridad y el bienestar de los quintanarroenses, aseguró la diputada Berenice Polanco Córdova, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura.

La legisladora informó que para ello, la Décimo Cuarta Legislatura mantiene contacto con agrupaciones de profesionistas y con representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, para intercambiar opiniones y recibir observaciones en torno a las iniciativas de Ley de Valuación del Estado y de Ley de Extinción de Dominio, que serán presentadas próximamente ante el Pleno de la Legislatura.

Polanco Córdova informó que ya se ha reunido con integrantes del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, quienes expresaron a la legisladora algunas inquietudes en torno a la Ley vigente que data del año 2003 y que requiere actualizarse a los nuevos tiempos.

Además de brindar certeza a la propiedad de los quintanarroenses, el contar con una Ley actualizada permitiría que las autoridades realicen una adecuada recaudación derivado de las operaciones inmobiliarias.

También se reunirá con los integrantes del Colegio de Corredores Públicos en la entidad, quienes han solicitado reuniones para expresar algunas consideraciones sobre esta propuesta, en la cual también tienen injerencia.

En lo que respecta a la iniciativa de la Ley de Extinción de Dominio, la diputada Berenice Polanco indicó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Fidel Villanueva Rivero y el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, también realizarán aportaciones a la propuesta que está elaborando la presidenta de la Comisión de Justicia.

“Las aportaciones del Poder Judicial, así como de la Procuraduría General de Justicia, nos brindarán elementos para presentar un documento legislativo que incluya las necesidades de ambas instituciones y que permita a los quintanarroenses contar con un marco legal adecuado y acorde a la realidad”, agregó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: