Puerto Aventuras, Q. Roo.— La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó este 15 de noviembre la Mega Brigada de Servicios Públicos en la alcaldía de Puerto Aventuras, donde más de 100 trabajadoras y trabajadores municipales realizaron acciones intensivas de limpieza, mantenimiento urbano y rehabilitación de infraestructura.
Acompañada de la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, la Alcaldesa recorrió diversos puntos de la localidad para supervisar los trabajos y saludar a las cuadrillas operativas, a quienes calificó como “héroes y heroínas sin capa que todos los días salen a las calles para hacer brillar a este municipio”.
Más de 100 trabajadores y 26 vehículos en operación
Durante la jornada se dispuso de 26 unidades entre volquetes, bobcat, grúas y vehículos recolectores de cacharros. Las labores incluyeron:
-
Bacheo en calles y avenidas
-
Retiro de residuos sólidos urbanos y objetos voluminosos
-
Desazolve de pozos de absorción
-
Limpieza y mantenimiento de parques
-
Barrido manual de vialidades
-
Atención de luminarias con cinco reportes ciudadanos resueltos de manera inmediata
-
Inspecciones para detectar vertimientos ilegales de agua en la vía pública
Las acciones fueron ejecutadas por la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, la Dirección de Espacios Públicos, Alumbrado Público y la Dirección de Normatividad y Saneamiento.
Compromiso con servicios públicos de calidad
Al concluir el recorrido, Estefanía Mercado reiteró que mejorar los servicios públicos es un eje central de su administración:
“Cada acción que realizamos, cada calle que rehabilitamos y cada espacio que recuperamos, es un paso hacia la prosperidad compartida. Nuestro compromiso es permanente y seguirá reflejándose en acciones concretas para Puerto Aventuras y para todo el municipio”, afirmó.
Por su parte, la secretaria Julieta Martín Azueta destacó el esfuerzo diario de las cuadrillas operativas, que trabajan en tres turnos para atender las necesidades de la comunidad.
“El personal de Servicios Públicos se fleta todo el día. No importa si hay sol o lluvia; cada día tenemos un reto distinto y lo enfrentamos con compromiso. La gente que está aquí es gente que ama su trabajo”, subrayó.
La Mega Brigada forma parte de las estrategias para reforzar el mantenimiento urbano y mejorar de manera sostenida la imagen y funcionalidad de Puerto Aventuras, una de las comunidades con mayor crecimiento en el municipio.























