El Punto Sobre La i
Yucatán

En Yucatán MORENA sigue su avance

La senadora Marena López, afirmó que, contrario a lo que dicen los que les conviene, el partido se posiciona como la segunda fuerza política en el Estado.
Valladolid.- “Mientras que en el país los mexicanos le siguen apostando al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Yucatán el partido se posiciona como la segunda fuerza política, lo que indica todo lo contrario a lo que vienen diciendo los que les conviene”.
Así lo afirmó la senadora Marena López García, de la bancada de MORENA en el Senado de la República, quien señaló que muestra de ello es el crecimiento en extensión territorial que tuvo el partido solamente en Yucatán durante la jornada electoral del domingo pasado, al incrementar de 3 a 7 los municipios en donde estará gobernando en el siguiente período municipal.
“Para los que dicen que en Yucatán Morena se debilitó les digo que es totalmente falso, pues a pesar de las adversidades internas y externas seguimos avanzando”, puntualizó.
Otro dato que indicó la Senadora por Yucatán y que demuestra todo lo contrario a lo que dicen los adversarios, fue que en el Congreso del Estado Morena incrementó su representación que estará a cargo de 4 diputados, a los que, dijo, se podría unir uno más que se encuentra en espera de los conteos finales.
Además, no pasó desapercibo destacar la confianza que se le sigue dando en el partido a las mujeres en la toma de decisiones, pues por primera vez en la historia de las 7 mujeres que tendrá el país 6 son del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Ya lo había comentado y lo sigo comprobando con los resultados de la elección del domingo pasado, por eso hay el compromiso de seguir avanzado en la paridad de género en México”, dijo.

Concluyó diciendo que el trabajo continúa, así como la lucha por defender la esperanza por un Yucatán más justo, social y próspero.

Notas relacionadas

Otra historia estuviera contándose ante colosal caída

El Punto Sobre la i

Control larvario, nebulización y colocación de ovitrampas para eliminar y erradicar al aedes aegypti

El Punto Sobre la i

Mal manejo de los apoyos y desatención a la comunidad de Xcalacoop, acusan a la alcaldesa de Tinúm 

El Punto Sobre la i

Deja un comentario