“En un año, establecimos orden, reactivamos obra pública y servicios” Abuxapqui

129 0

001_Informe_PrincipalChetumal, Quintana Roo, 11 de Septiembre.- Al entregar su informe primer labores a los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, al gobernador Roberto Borge Angulo y a los titulares del Poder Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que en este primer año se logró establecer orden al interior de la administración municipal, la cual se traduce en obras y servicios que día a día palpan los othonenses.

“Hoy festejemos un año de recuperación de la confianza y el trabajo político y ciudadano por una causa y una casa común, seguiremos redoblando nuestro esfuerzo para que la recuperación de la confianza se traduzca en crecimiento y desarrollo. Othón P. Blanco ya dio una prueba de lo que se puede hacer en un municipio que había perdido la confianza en sus autoridades, para nosotros, ya es cotidiano realizar más de 3 mil acciones diarias en beneficio de la ciudadanía”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, al encabezar la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en la que hizo entrega de su primer informe de gobierno.

El presidente municipal, señaló, ante poco más de 2 mil personas reunidas en el Centro Social Bellavista, que principal reto fue establecer orden en las finanzas, con la finalidad de mantener los servicios municipales a los que tienen derechos todos los othoneses.

“En este primer año nos dimos a la tarea de poner orden en las finanzas logrando la confianza por parte de las instituciones financieras, lo cual se traduce en mejores condiciones crediticias. Derivado de esto, en este segundo año que inicia nos daremos a la tarea de buscar mejores sistemas de refinanciamiento, que permitirán disminuir el pago de intereses de deuda, otorgándonos un mayor flujo de efectivo que se verá reflejado en un incremento en el número de acciones en beneficio de los othonenses”.

Para el presidente municipal, invaluable ha sido el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que los recursos que se han destinado en apoyo de los municipios de Quintana se ha traducido en programas que responder la justa demanda popular.

“Imprescindible ha sido la alianza forjada con el Gobierno del estado y la voluntad del gobernador, Roberto Borge Angulo, que no sólo nos ha ofrecido siempre su colaboración y apoyo, sino que en todo momento ha mostrado un profundo respeto por la autonomía municipal, por el Cabildo y el Ayuntamiento en pleno, convirtiendo ese respeto en fuerza conjunta, en cercanía y soporte que nos ha permitido, hacer mucho más de lo que hubiera sido posible, sin su respaldo” añadió el edil capitalino.

Dentro del marco de su informe, el presidente municipal anuncio que entregará computadoras a los alumnos que cursen en escuelas públicas el quinto y sexto semestre de nivel medio superior y superior, y que mantengan un promedio de 9.5 como mínimo.

“A un año de distancia, entregamos buenas cuentas como prueba inequívoca de que no estamos solos, hemos recibido la confianza y credibilidad de nuestra sociedad, y hemos contado con el trabajo y la entrega de un gran equipo de mujeres y hombres que sirven a su municipio, con más de 3 mil acciones diarias y desde el centro de población más recóndito hasta el mismo palacio municipal, con este servir, mirando a nuestra gente siempre de frente, escuchándola, comprometiéndonos y cumpliendo, la hemos convertido en nuestra principal aliada y por ello, los logros que hoy hemos presentado son de todos, pueblo y gobierno. Y con esta comunión seguiremos trabajando” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Related Post

Deja un comentario