El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

En Quintana Roo, no hay manera de denunciar en fin de semana delitos sexuales

Chetumal.— Una menor de edad fue víctima de abusos deshonestos de parte de su cuñado, quien tocó sus partes íntimas. La jovencita acudió con su hermana a interponer su denuncia, pero no fue atendida de inmediato, ya que era fin de semana.

Al respecto la integrante del Colectivo Verde, Yunitzilin Rodríguez Pedraza, dijo que esa situación es lamentable, ya que la atención de la Fiscalía es deficiente.

De acuerdo con el parte de novedades, el domingo por la tarde una menor de 9 años fue víctima durante dos días continuos de manoseos de parte de su cuñado, quien tocó sus partes íntimas. Su hermana, Zulemi, al enterarse de lo sucedido, la llevó a interponer la denuncia correspondiente, pero para su sorpresa al llegar a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no había quien atendiera el caso.

Por lo anterior, le indicaron que retornará este lunes a las 10 de la mañana para iniciar el procedimiento correspondiente, lo cual es considerado como grave, ante el tiempo que pasó desde el hecho.

Yunitzilin Rodríguez Pedraza dijo que la atención en la Fiscalía es deficiente, no actúa con perspectiva género y se muestra insensibles. “Tanto recurso que hay no sirve para nada, pues sólo es una simulación y un discurso político”.

Indicó que en otras ocasiones han acompañado a víctimas a presentar denuncias y han comprobado esa situación, lo cual es lamentable para las víctimas, pues no son atendidas como corresponde.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Coqcyt, a la espera de los recursos que radica Ieqroo para impulsar proyecto

El Punto Sobre la i

Marcharán 4 mil antorchistas este próximo 9 de marzo en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Buscan mejorar programa «Escuela Segura» en Q. Roo

El Punto Sobre la i
Cargando....