fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » En Quintana Roo ninguna empresa de transporte opera a través de plataformas digitales
Othon P. Blanco

En Quintana Roo ninguna empresa de transporte opera a través de plataformas digitales

Chetumal.- Aunque UBER se había interesado por brindar servicio de transporte en Quintana Roo, hasta el momento el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no reporta ninguna empresa para operar  través de plataformas digitales.

Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dio a conocer por ahora no hay empresa interesadas por entrar a Quintana Roo para brindar un servicio a través de las plataformas digitales, tal y como lo marca la Ley de Movilidad en el artículo 149, que especifica que el servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con un permiso expedido por el Instituto.

“Las plataformas están muy clara en la Ley, vendrá un reglamento. Pero hasta ahora no hemos recibido el acercamiento de UBER u otra plataforma que me diga que queremos entrar al estado, ahí les daríamos las reglas para ingresar”, afirmó.

Como se recordará la empresa UBER inició operaciones en 2016 en Cancún, el último registro reportó al menos mil socios activos, que prestaron el servicio a más de 300 mil personas.

Dio a conocer que están a la espera de que las empresas interesadas metan su solicitud para su análisis, ya que Instituto es la única instancia que tiene facultad de otorgar las autorizaciones a las personas morales que medien o promuevan la contratación del servicio de transporte entre particulares y permisionarios a través de plataformas digitales.

Notas relacionadas

SEQ, incapaz de atender al 100% cobertura en Nivel Medio Superior

admin

Sofocan incendio en basurero municipal de OPB

Revelará Luis Torres nombres de ex funcionarios que llamarán a comparecer ante la Contraloría

El Punto Sobre la i

600 usuarios de CFE afectados por paso de “Earl” en el sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Empresarios locales pugnarán por espacios ante nuevo gobierno

Con la unión de fuerzas rehabilitarán planteles educativos del municipio capitalino

admin