29 C
Chetumal
septiembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez Destacados

En puerta 19 predios de Cancún para Escuelas

Cancún.-Con la intervención  del  Gobernador del Estado, Carlos Joaquín integrantes del Cabildo de Benito Juárez buscarán que en la próxima sesión  se apruebe la donación de terrenos a la Secretaría de Educación en donde se construirán nuevas escuelas anunció la Subsecretaria de Planeación, Cristina Coronado Cruz.

La funcionaria dijo que tras varios meses de pláticas con los integrantes del cuerpo de regidores se pudo logran que se lleve para su aprobación, 19 predios que servirían para edificar nuevos planteles en el municipio de Benito Juárez.

Coronado Cruz, resaltó  que gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín y la disposición del presidente municipal Remberto Estrada Barba y los regidores Benitojuarenses, este acuerdo se plasmará en la próxima sesión de cabildo.

La Subsecretaria de Planeación explicó que en los fraccionamientos, Privada Sacbe, Arcos del Paraíso, Punta Ikal, Paseo de Kusamil, se tiene proyectado para el ciclo escolar 2019-20120 escuelas del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. Con esta ampliación se están generando 450 espacios para preescolar, mil 050 para Primaria y 48 para Secundaria.

La subsecretaria de Planeación reconoció que en el municipio de Benito Juárez  uno de los problemas es la falta de espacios escolares de tal modo que se podrá tener mayor acceso a la educación para aquellas nuevas familias en los nuevos desarrollos de vivienda.

Se espera que en la próxima sesión de cabildo se aprueben  las donaciones de los 19 terrenos que le fueron otorgadas al ayuntamiento por parte de las constructoras.

La funcionaria recordó que el año pasado, en el marco de la Décima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Ayuntamiento de Benito Juárez avaló por unanimidad de votos la autorización del cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien de dominio privado y donación de cuatro inmuebles propiedad del municipio para que se construyan más planteles educativos en la ciudad.

Por tanto, la donación de cuatro inmuebles a favor de los Servicios Educativos de Quintana Roo fue correspondiente  a terrenos en la Supermanzana 259 donde se hizo una primaria y preescolar de nueva creación en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y otro más para una secundaria en el mismo fraccionamiento; en la Supermanzana 250, correspondiente a Villas del Mar Plus, donde se edificó una secundaria, y en la Supermanzana 248, donde se dotó de una primaria pública para el conjunto Villas del Mar 2.

Notas relacionadas

Destituyen a director de Transporte y Vialidad en el municipio de Benito Juárez

El Punto Sobre la i

A Remberto, “le llueve” a cántaros el día de su informe

admin

Fragilidad del subsuelo es un reto que enfrentará el Tren Maya

El Punto Sobre la i

Karim de la Rosa se defiende

El Punto Sobre la i

Llegada de militares fortalece estrategia de seguridad en Cancún: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Parten brigadistas de Q. Roo al centro del país para colaborar en tareas de rescate por terremoto

admin

Deja un comentario