El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

En los próximos días, iniciarán el primer corte de sandia en el “El Verdón”

JOSE MARIA MORELOS. – Productores agrícola dedicados a la producción de sandía en el municipio esperan tener una buena expectativa en la cosecha y comercialización del fruto para esta temporada, pues en el caso de la zona de producción por mecanizado conocido como “El Verdón”, ubicado en el ejido de Kancabchén, en los próximos días iniciarán con el primer corte, así lo dio a conocer el día de ayer Felipe Cauich Can, productor de esa localidad.

Refirió que los productores de esas tierras mecanizadas sembraron más de 50 hectáreas de sandía a mediados del mes de enero, con recursos que fueron adquiriendo por medio de préstamos en las financieras.

Dijo que en aproximadamente una semana y media darán inicio con el primer corte de sandía, por lo que serán el primer ejido en comenzar a cosechar ese fruto.

Externó que hasta el momento los socios tienen una buena expectativa en cuanto a la cosecha de la sandía, dado que prevén sacar de 12 a 15 toneladas por hectárea.

En ese mismo sentido, mencionó que ya cuentan con un mercado seguro para comercializar de toda la producción cuando arranque la cosecha la cual tendrá un destino regional y nacional.

Mencionó que si les va bien en cuanto al precio les permitirá recuperar la inversión hecha, además que dejará una buena derrama económica a las familias y se dará empleo temporal a más personas.

Sin embargo, dijo que, a pesar de la buena producción que prevén obtener, se mantiene a la expectativa en cuento en cuanto a la presencia de plagas como es el trips.

Notas relacionadas

Padres de familia tomaron la mañana de este jueves las instalaciones de la Telesecundaria en Naranjal

El Punto Sobre la i

Incendios afectan infraestructura eléctrica

El Punto Sobre la i

Lo confunden con un animal salvaje y le disparan

El Punto Sobre la i

Deja un comentario