Valladolid.- Alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia San Carlos, estrenarán el próximo ciclo escolar su domo metálico, con el que podrán desarrollar sus actividades escolares, artísticas, deportivas y culturales sin importar las condiciones del tiempo.

La primera piedra de la obra fue puesta este miércoles por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, entre muestras de agradecimiento por parte de alumnos, maestros y padres de familia.

Según informó el director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, en la construcción, que abarcará 672 m2, se invierten recursos del ramo 33 por $1,410,602.73. Señaló que se trata de la techumbre metálica más grande en los últimos años, la cual, dijo, se pretende que esté lista en 2 meses.

En nombre de los estudiantes, padres de familia y maestros, la directora del plantel, Areli Eunice Vivas Aguilar, agradeció al Ayuntamiento por pensar en la institución y brindarle esta obra que habían anhelado desde hace años. “Hoy podemos decir que es un sueño hecho realidad, muchísimas gracias señor alcalde», expresó.

Tras el protocolo, el alcalde, los regidores que lo acompañaron, la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, y la directora, colocaron la primera piedra del inicio de construcción.