Por: Luis Rodríguez

Cancún.-A Partir del próximo mes de junio, al menos unos 20 vuelos procedentes de los Estados Unidos, se estarían reactivando hacía el Caribe Mexicano, lo que a su vez, dará como resultado, una mayor ocupación, en los centros de hospedaje del norte y sur del estado.

Darío Flota director del Consejo de Promoción turística del estado, recalcó que parte vital de la recuperación turística de Quintana Roo, son la reactivación de vuelos, pues sin visitantes, no puede mejorar la ocupación en el destino.

Recordó que durante la pandemia se perdió el 90 por ciento de los vuelos hacia Cancún, Cozumel y Chetumal.

Al día de hoy el aeropuerto internacional de Cancún, está funcionando al seis por ciento, recibiendo 40 operaciones diarias, cuando antes de la pandemia, eran 600 operaciones aéreas.

«Entre el primero y siete de marzo, la mayoría de las líneas aéreas, estarán retomando sus vuelos habituales antes de la pandemia», dijo.

Actualmente ya vuelan American Airlines, Jetblue, Delta y Southwest, que atienden a las de 20 ciudades de Estados Unidos con Cancún.

El funcionario estatal, indicó que de igual forma se irán integrando paulatinamente vuelos nacionales e internacional de otros países, incluso para el mes de julio, se prevé recibir nuevamente vuelos provenientes de España

A esto se le debe agregar las aerolíneas mexicanas de locales, las cuales ya están listas para re iniciar operaciones, e incluso están ofreciendo descuentos importantes, para incentivar a las personas a viajar durante el segundo semestre del año.

Por lo que nuevamente el flujo de turistas se irá incrementando paulatinamente, mientras más vuelos retornen a sus operaciones.