fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » En febrero se expedirán los primeros permisos a mototaxis de Cancún
Benito Juarez

En febrero se expedirán los primeros permisos a mototaxis de Cancún

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La directora en la Zona Norte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Bibian Castillo Dzul, informó que en el mes de febrero se expedirán los primeros permisos a mototaxis de Cancún.

Explicó que con base en la Ley de Movilidad, esas motocicletas de carga diseñadas para pasajeros, están cumpliendo con los lineamientos establecidos en la norma, como es, por ejemplo, un seguro de la unidad, operador y usuarios.

“Algunos ya han estado acatando los lineamientos, han estado comprando sus seguros de vehículo para transporte público, ya tienen una modalidad, las aseguradoras ya les crearon esa modalidad para no solamente cubrir la moto, cubrir al operador y a los pasajeros, seguimos en la misma dinámica de que desde el principio se comentó, sí lo contempla la Ley, sí lo contemplará el Reglamento, pero se va a limitar a determinadas zonas”, puntualizó.

Bibian Castillo explicó que las unidades estarán identificadas por colores, además de que tendrán restringido circular en avenidas principales, a menos que sea estrictamente necesario, y no podrán realizar sitio en plazas comerciales ni súper mercados.

Actualmente alrededor de 800 mototaxis de cuatro organizaciones sindicales, operan en Cancún, principalmente en la periferia y zonas cercanas a colonias irregulares.

Notas relacionadas

PDU ya está en análisis

Monumental pifia de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ó intereses económico$ de por medio?

El Punto Sobre la i

Mano dura a arbitrarios expendedores de bebidas alcohólicas

admin

Rechaza Derechos Humanos a nuevo ‘Asesor Operativo de Seguridad’ de Remberto

admin

No está en mis planes dimitir a mi cargo: Francisco López Mena

LYSA Pugna Por La Protección De Los Derechos De Autor