El Punto Sobre La i
Benito Juarez

En el Quintana Roo de Carlos Joaquín, las mujeres no tienen derecho, el Gobernador envía mensaje de muerte a periodista y activista Fabiola Cortés

Cancún.-La periodista y activista, Fabiola Cortés Miranda, denunció una nueva embestida del gobernador Carlos Joaquín con el armado de un expediente falso en el que se le acusa de haber vendido una propiedad por 650 mil dólares.

La dirigente de la ONG, Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, quien ha denunciado en muchas ocasiones los abusos, despojos y el desorden cometido y solapado por el gobernador de Quintana Roo, sufrió este día un nuevo ataque jurídico orquestado desde Palacio de Gobierno y ejecutado por el fiscal, Oscar Montes de Oca.

Explicó que, en esta ocasión, Carlos Joaquín, a través del abogado de nombre Javier Tun Jiménez en complicidad con el notario Carlos Mario Angulo, armó un expediente por la venta de un supuesto predio de alta plusvalía.

Javier Tun Jiménez dice que soy parte de una venta fraudulenta de un predio en Tankah fracción tres Tankah cuatro, que yo puse a la venta por internet y el abogado pretende acreditar este hecho con algo muy burdo, muy falso, que es una fe de hechos que le hace un notario, ni más ni menos, que Miguel Ángel Mario Angulo Salas”, detalló.

Dijo que el notario Angulo Salas es una persona cercanísima del gobernador Carlos Joaquín; hermano de Samaria Angulo Salas, quien está casada con Gerardo Ortega Otero, “El Colombiano”, quien le opera los negocios sucios del gobernador.

Recordó que “El Colombiano”, cuñado del notario Angulo Salas, cuando la primera sesión de Cabildo del actual ayuntamiento, presumió tener una camioneta con gente armada. “Este señor a eso se dedica, a operar los negocios sucios del gobernador”, dijo.

Estas son las personas que acusan a Fabiola Cortés Miranda, quienes son operadores del gobernador para, que por órdenes de Óscar Montes de Oca y del propio Carlos Joaquín, crean un ambiente de conflicto y agresión que justifique posteriormente, no solo los ataques en su contra, sino incluso su muerte.

“En función de qué, que la abogada litigaba predios de alta plusvalía, como no se cansa de decir el Fiscal. Lo afirmo y lo reitero, ya tengo una carpeta de investigación en mi contra por 8 delitos en Mahahual. El fiscal públicamente lo ha dicho ante los diputados del Congreso, lo ha dicho dos veces, que yo me dedico a litigar predios de alta plusvalía, que por eso he denunciado la corrupción en la fiscalía”, dijo.

La corrupción en la fiscalía la padecen diario los ciudadanos. La sufren todos los días, pero el fiscal, atribuye esas denuncias imaginarias, ahora sustentadas en falsas denuncias, en fraudulentas denuncias para generar un clima de ataque y agresión.

Esa persecución en mi contra, se deriva y deviene por las denuncias de corrupción que hemos presentado en la fiscalía, sino que además, viene de la denuncia que hicimos contra el cuñado del gobernador José María Rejón, que despojó a un señor de la tercera edad de un terreno de 37 hectáreas en Akumal.

Desde ese momento se ha desatado una ola de agresiones, una campaña negra en mi contra que han llevado diversos medios de comunicación, que han pasado de la difamación, la denostación y denigración a mi persona, a las denuncias falsas.

Eso es lo que estoy denunciando el día de hoy, ocho de marzo, el día de la mujer”, concluyó

Notas relacionadas

Jóvenes piden freno a la inseguridad en Cancún

El Punto Sobre la i

Concluye con éxito la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El Punto Sobre la i

Empresario denuncia que la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo comete irregularidades

El Punto Sobre la i
Cargando....