El Punto Sobre La i
Benito Juarez

En duda reparto de utilidades, por afectación de pandemia

Por:Luis Rodríguez

Cancún.-Entre los meses de mayo y junio, será el turno para que las empresas realicen el reparto anual de utilidades 2020.
Esta es una retribución que las entidades hacen, al trabajo realizado y devengado durante el año.

Para este 2020, se estima un total de 17 millones trabajadores cuentan con el cobro de esta prestación, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, aunque las autoridades federales afirman que las empresas tienen la obligación de pagar este mes dicha prestación a sus trabajadores, para
la Coparmex, es más importante continuar con su plantilla laboral trabajando.

Sergio León presidente de Coparmex Cancún, indicó que la llamada reactivación económica, no se dará el próximo mes como se había previsto, por lo que las empresas tienen que continuar pagando salarios, aún sin tener ingresos.

«Hemos mantenido la plantilla laboral, pagando sueldos, a pesar de no tener ventas, por lo que es prioridad garantizar la nómina», expresó.

Comentó que la esperada reactivación económica, se aplazara un tiempo más, pero es importante que los socios de Coparmex, mantengan su plantilla laboral, para no afectar a sus trabajadores

Si bien se comenta que esté reparto de útilidades, son de las ganancias que obtuvieron las empresas en 2019, es un hecho que esos recursos, están siendo utilizados, para poder sobrevivir durante estos meses de crisis por la pandemia del Covid 19.
Por lo que para muchos empresarios será difícil cumplir con el pago de esta prestación de ley, pues apenas si tienen los recursos, para mantener su plantilla laboral íntegra.

Notas relacionadas

Rechazan hoteleros nuevos impuestos planteados en Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

A la deriva el Ayuntamiento de Benito Juárez

El Punto Sobre la i

Hospital General, sin datos de ciclosporosis

El Punto Sobre la i
Cargando....