728×90

En completa calma elección interna del PAN a las plurinominales

En completa calma elección interna del PAN a las plurinominales

jose_hadad_votacionChetumal.- La primera jornada de votación interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la diputación por la vía de representación proporcional (plurinominal) por el Distrito Electoral 02 se llevó a cabo en completa calma con una participación de casi el 60 por ciento y que le otorgó de manera virtual el triunfo a la formula de Jorge Martín Angulo y Lilia Eugenia Bardales Jiménez con 351 votos contra 252 de la dupla conformada por José Hadad Estéfano y Patricia Sánchez Carrillo.

No obstante el resultado oficial se dará a conocer en el transcurso del dia, y se espera que en la siguiente jornada electoral sea quien compita con la fórmula de Alicia Ricalde Magaña y Mario Rivero Leal el próximo mes de febrero quienes están por el Distrito 01 y que al ser fórmula única no participaron en esta contienda.

Aunque el presidente de la Comisión Electoral del PAN, Antonio Rico Lomelí no quiso dar cifras oficiales hasta llevar a cabo el conteo total, trascendió según informes de los equipos de los aspirantes el resultado oficial con una cifra alta de votantes de 595 de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y  Othón P. Blanco; se espera –porque  diferencia que se registra es amplia- que no se lleven a cabo impugnaciones aunque esto se dará a conocer luego de los resultados oficiales.

El virtual ganador de la contienda es representante del municipio de José María Morelos mientras que el perdedor es por Othón P. Blanco y ambos tienes una larga y reconocida militancia en el PAN, por lo que se estima que la segunda fase de la elección por la plurinominal contra Alicia Ricalde Magaña sea más cerrada que la actual por lograr un espacio en la cámara de diputados por Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario