El Punto Sobre La i
Inicio » Empresas locales que se han quedado fuera de las compras y licitaciones del Gobierno del Estado
Othon P. Blanco

Empresas locales que se han quedado fuera de las compras y licitaciones del Gobierno del Estado

Chetumal.- La centralización de las compras y licitaciones del Gobierno del Estado ha comenzado afectar a los empresarios locales, quienes hasta por una diferencia de un 5% no han podido adjudicarse la venta y los servicios solicitados.

José Luis Minguer Alcocer, presidente de la Coparmex dio a conocer que la centralización de las compras y licitaciones se realizan de la pasada administración estatal, lo que se prestaba a beneficiar a sus allegados, en este caso, desconocen el fin de las licitaciones, aunque por ahora se ha visto que pretenden tener un orden.

Sin embargo, la centralización de las compras y licitaciones ya les está afectando pues las empresas locales que se han quedado fuera de estas, a pesar de que los empresarios locales se prepararon con antelación en la búsqueda de no cerrar sus cortinas y mantener su plantilla laboral.

“No es que no estemos preparados, pero no tenemos un stock tan grande para competir con los precios que tienen empresas foráneas. Nosotros podemos competir en servicios de vigilancia, alimentos, eventos, pero en medicamentos no pudimos tener nada”, afirmó.

Minguer Alcocer reiteró que se tendría que buscar un mecanismo entre el Gobierno Estatal y los empresarios locales, para que estas licitaciones y compras puedan quedarse aquí y la economía mejore, en razón a que los empresarios locales son quienes fomentan el empleo y pagan impuestos en la entidad, mientras que las empresas foráneas siguen llevándose fuera del estado los recursos obtenidos de esto y ellos no pagan impuestos en la entidad.

Notas relacionadas

Impugnan reelección de Roberto Poot en el SUTAGE

El Punto Sobre la i

Descanse en paz Don Ignacio Herrera Muñoz

admin

Violan a mujer de 50 años en el hotel “Los Cocos”

El Punto Sobre la i

Esperan hoteleros de Chetumal importante porcentaje de ocupación en Semana Santa

Rafael Quintanar mantiene bajo hermetismo las transas en el IEEA

El Punto Sobre la i

Con la Planilla Verde, Barbasiano va en busca de fortalecer al SNTSA

El Punto Sobre la i