El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Empresarios quintanarroenses exigen eliminar iniciativa que permite cuatro reelecciones a diputados

Chetumal.- Un grupo de 150 empresarios afiliados a la Canaco Servytur, CCE, el Consejo Ciudadano y otras organizaciones empresariales en los 11 municipios de Quintana Roo se reunieron para demandar la eliminación de la iniciativa de modificación del artículo 57 de la Constitución Política del Estado que consiste en permitir a los legisladores permanecer en el Congreso del Estado por cinco períodos al reelegirse consecutivamente en cuatro.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, consideró que es inmoral que la presente XVI Legislatura presente una iniciativa que se ve manipulada desde su origen en beneficio de los mismos diputados, sin consultar a la ciudadanía.

Señaló que los diputados de la XVI Legislatura quieren reelegirse hasta por 12 años, luego de haberse comprometido a un parlamento abierto y a mesas de trabajo de análisis de diálogo y debate que nunca realizaron.

Apuntó que varios grupos empresariales no están de acuerdo con el argumento de la profesionalización para reelegirse hasta por 4 periodos, y lo consideraron inválido, pues los partidos políticos deben ser, en todo caso, los que se ocupen de ello.

Por su lado, la Presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., Georgina Mazurca Fuentes, destacó que una propuesta de tal magnitud, y tal impacto, debió ser socializada, revisada y analizada de manera abierta.

Infoqroo

Notas relacionadas

Restaurantera se queja de medidas sanitarias de Sesa y Cofepris

El Punto Sobre la i

Maestros del ITCH se suman al paro de brazos caídos

El Punto Sobre la i

El gobernador Carlos Joaquín entrega reconocimientos a atletas quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.