El Punto Sobre La i
Home » Empresarios chetumaleños siguen pasando ‘las de Caín’
Othon P. Blanco

Empresarios chetumaleños siguen pasando ‘las de Caín’

Por Paloma Wong

Chetumal.- La situación actual en la capital del estado continua siendo crítica para los empresarios, a tal grado que solo dependen de los visitantes que lleguen a Bacalar y los turistas beliceños que hacen un poco de compras.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Minguer Alcocer, dijo que las autoridades deben buscar nuevas estrategias para mantener a flote la economía de la zona sur de la entidad, debido a que las ventas ya no repuntan ni en temporada vacacional.

Indicó que la situación económica actual es difícil, a pesar de tener un poco de ingresos con los turistas que arriban a Bacalar y de aquellos que provienen de Bacalar.

“El esfuerzo se ha hecho, pero no ha sido suficiente porque la situación actual en Chetumal es difícil, pero Bacalar nos ayuda al igual de los hermanos beliceños que llegan y tienen un consumo, pero las ventas no repuntan como quisiéramos”, aseveró.

El entrevistado dijo que en el periodo vacacional la operatividad y los ingresos solo incrementan donde hay turismo, por eso es importante este tipo de eventos deportivos, los cuales actualmente han beneficiado, por lo tanto las autoridades deben pensar más en ellos.

Notas relacionadas

Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda más de 30 millones de pesos a proveedores

Privilegia Faustina Canul cercanía social recorriendo comunidades de OPB

admin

Turistas a la deriva de las aguas

Presentan UQROO Digital, vanguardista plataforma tecnológica

El Punto Sobre la i

Con Fuerza Pública se realiza “amañada asamblea” del Sindicato del TSJE

admin

OPB pide “Chicha” al ADO para garantizar transporte urbano de Chetumal

El Punto Sobre la i