El Punto Sobre La i
Inicio » Empeño, disciplina y pasión sus estandartes
Yucatán

Empeño, disciplina y pasión sus estandartes

Desde temprana edad comenzó abrirse paso en el fascinante mundo del taekwondo; va por una de las pruebas más importantes de su carrera

Valladolid.- Empeño, disciplina y pasión son estandartes que lleva en la mente y el corazón Oliver Adair Bojórquez Poot, un adolescente joven que ha logrado abrirse paso en el fascinante mundo del taekwondo, en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Su incursión en este arte marcial lo inició a los 7 años de edad, y desde entonces no se ha detenido, ni para dar impulso, en escalar posiciones para conseguir sus objetivos.

Actualmente es cinta roja avanzada, y ya se prepara de manera intensa para afrontar una de las pruebas más importantes en lo que va de su carrera como taekwondista, conseguir, a sus 14 años de edad, la cinta negra, distinción que lo convertirá en un DAN.

Ya presentó en la ciudad de Mérida los exámenes oral y escrito correspondientes así como su tesis y parciales, y el próximo 8 de diciembre, en Cancún, realizará su prueba de combate y formas ante los sinodales.

Bojórquez Poot cuenta con la experimentada instrucción del profesor Aldo Pérez Nahuat, cinta negra segundo DAN, quien encabeza con éxito la escuela de taekwondo Pilsung en Valladolid.

En entrevista exclusiva para el Punto Sobre la i, sus padres Fredy Francisco Bojórquez Martin y Lucia Guadalupe Poot Caamal, dijeron sentirse muy orgullosos del desempeño que ha demostrado y el avance que ha tenido. Comentaron que es un paso más para su vida y aprendizaje.

Es de mencionar que, al igual que Oliver Adair, también presentaran su prueba 4 alumnos de la misma institución de arte marcial.

Notas relacionadas

Convertir la actividad física en barrera contra las adicciones, ofrece Kike Ayora

Trabajar de la mano, escucharlos y brindarles apoyo: compromiso de la nueva jefa del sector educativo 08 con los maestros

El Punto Sobre la i

La carrera con causa en Valladolid con el mayor número de participantes en lo que se tiene memoria

El Punto Sobre la i

En su boom los festejos patrios en Valladolid con el tradicional grito

Leonel Escalante, suma ‘soldados’ a sus filas de simpatizantes

Vibrante, lleno de magia y tradición