El Punto Sobre La i
Inicio » Emociones encontradas por liberación de tortugas en peligro de extinción
Yucatán

Emociones encontradas por liberación de tortugas en peligro de extinción

Mérida.- Un total de 76 tortugas carey fueron liberadas e integradas a su hábitat natural, durante una jornada de concientización, protección y conservación de la especie, que cada año se lleva a cabo en el Hotel Costa Club del Isstey.

Según se informó, los ejemplares eclosionaron de un nido rescatado de Chicxulub y estuvieron protegidos durante un tiempo en dicho complejo, en cuyas instalaciones, previo a la liberación, los huéspedes, entre niños y niñas, escucharon una plática sobre educación y conciencia ambiental impartida por biólogos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 17.

Grandes fueron las emociones que se vivieron cuando el momento más esperado llegó, la liberación de las tortugas. Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), un cuerpo de especialistas depositó las tortugas en la orilla de la playa.

Los presentes catalogaron como una experiencia inolvidable el momento vivido.

Como cada año y en plena temporada vacacional, el Hotel Costa Club del Isstey hace este tipo de actividades gratuitas para sus huéspedes como una forma de generar conciencia ambiental en la niñez sobre la referida especie, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Notas relacionadas

Una tradición; no pudo faltar este año

En Valladolid, la muerte vino sin piedad y sin titubeos

Se está saliendo de control

Accidentes van accidentes vienen y del puente no se sabe nada

El Punto Sobre la i

Club de Leones Valladolid celebra su 25 Aniversario

Ven con buenos ojos la Alianza por Yucatán