fbpx
El Punto Sobre La i
Home » ¿A poco no?
Yucatán

¿A poco no?

Valladolid.- Además de las maravillas arquitectónicas que lo rodean y la calidez de las personas que caminan en su interior y sus alrededores, la fauna es un complemento que, sin duda, convierte al parque principal “Francisco Cantón Rosado” en un lugar lleno de vida y color.

Hace algunos años, por las incomodidades (excremento) que causaban para algunos, se pretendió alejar de dicho espacio de esparcimiento a las aves conocidas como “kau” o “pich”, que todos los días por las mañanas y tardes le dan vida con su canto.

Incluso hubo un tiempo que se colocaron en los árboles latas de aluminio en hilos de seda para hacer ruido y espantarlos. Pero hubo gente que se opuso a ello y se terminó por quitarlos; hoy por hoy todavía se puede apreciar y disfrutar en el parque el canto de estas aves; su ir y venir en bandadas, entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, es un verdadero espectáculo para los ojos de muchos.

Sentarse en una de las bancas, caminar en su interior y escuchar el canto de los pájaros, permiten, sin duda, respirar una estela de paz y tranquilidad.

Solo por mencionar algunos más, entre la fauna del parque se puede disfrutar de mariposas y ardillas, a las cuales, se les ve surcar árboles y los alrededores del emblemático sitio.

Notas relacionadas

Comercialización directa en la 4ta Muestra de Artesanos y Artistas, sin intermediarios

Nadie sabe, nadie supo; o quizá muy pocos se enteraron

Rosa Adriana Díaz Lizama pide a los panistas de Umán preparse, unirse y trabajar juntos

Valladolid a la expectativa, al iniciar el conteo de votos

Se viene una vez más; trastornos o beneficios

El Punto Sobre la i

Será en todo Valladolid; la noticia ya se está regando como pólvora