Por: Luis Rodríguez

Cancún.-De forma contradictoria, el Gobierno federal, emitió una serie de recomendaciones a la población, para vivir la nueva normalidad, que ni el mismo presidente de la República toma en cuenta.

Se trata de recomendaciones de higiene y sanidad, que van desde que una persona sale de casa, hasta el retorno a la misma.

El gobierno federal pide a la población, el uso de cubre bocas al salir de la casa, incluso mascarillas protectoras, sin embargo el presidente de México, no lo utilizó durante sus giras de trabajo que recién iniciaron, así como tampoco la sana distancia.

Las autoridades de salud, piden también el uso constante de gel antibacterial, y de ser posible no tener contacto directo con partes del transporte público.

De igual forma utilizar gel al bajar del mismo.
En caso de toser o estornudar utilizar la parte interna del brazo.
Durante los dos primeros días de la nueva normalidad, se ha observado a cientos de personas seguir estás reglas, pero muchas no lo hacen.

Productos

Uno de los pretextos durante la contingencia de salud, fue que no se podían encontrar estos productos de higiene, pues se agotaron.

Pero ahora, en los centros comerciales, se puede observar que ya hay en existencia, gel antibacterial, toallas sanitizantes, Lysol, así como cubre bocas, productos que tuvieron desabasto durante la cuarentena o que bien se comercializaron al doble de su costo original.

Por lo que la población en general ahora podrá acceder a ellos sin ningún problema.
Los precios ya disminuyeron, y es posible encontrarlos tanto en supermercados, como farmacias y tiendas de autoservicio.