fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El regidor capitalino Hassan Villanueva Ortega, ni ‘pinta’ ni da color
Othon P. Blanco

El regidor capitalino Hassan Villanueva Ortega, ni ‘pinta’ ni da color

hassan 2 buenaPor Mario Castillo Rodríguez

Sano sería para el ayuntamiento de Othón P. Blanco que el regidor Hassan Villanueva Ortega asuma sus responsabilidades como miembro del Honorable Cabildo, pues a la fecha su trabajo ha sido nulo en pro de los sectores que le toca representar ante esta autoridad municipal.

Sus aspiraciones de llegar a la máxima tribuna del estado son del dominio público, pero esta posibilidad se ve cada día más distante para el concejal que ni ‘pinta’ ni da color en el seno del Cabildo capitalino, ya que como Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, no ha presentado una sola iniciativa que se vea enfocada a detonar la productividad económica de un municipio como Othón P. Blanco, sobretodo del comercio chetumañelo que atraviesa por una de sus peores etapas.

Y no es que sus homólogos sean un dechado de trabajo, pero al menos hacen el intento de dar muestra de compromiso con la encomienda, aunque sólo sea para sacar la chamba, o para no dejar mal a los padrinos políticos.

Si lo que pretende Villanueva Ortega es escalar peldaños, es claro que nada logrará con la postura inerte e inoperante que ha mantenido. En cada Sesión de Cabildo se le aprecia con desinterés en los temas que se abordan y analizan; como si viviera ajeno a la cruda realidad que padecen los othonenses en su conjunto.

Y es que en la Sesión de éste día, mientras Hassan Villanueva hacía gala de sus habilidades en el manejo del teléfono celular, los regidores Fernando Celaya Espinosa (del PAN) y Verónica Aguilando (del PRI), salieron al quite del sector comercial y empresarial con iniciativas en pro de regular los estacionamientos para dar un ingreso económico legal a los propietarios de los ya existentes, y propiciar las garantías de aquellos que quieran incurrir en el ramo. Desde luego, pensando también en los usuarios de éstos.

Similar fue la postura asumida por José Hadad Estefano, de propiciar a través de una iniciativa la rápida apertura de empresas en el municipio, con el fin de incentivar la inversión económica que tanta falta le hace al sur de Quintana Roo no sólo para generar fuentes de empleo, sino  capitalizarse empresarialmente hablando.

Y si la industria y el comercio poco interés representan para el disfuncional regidor, los Asuntos Agropecuarios son temas que desconoce a plenitud, pero que le son clave para salir en la foto de las primeras planas. Claro está, gracias a la astucia con que Hassan Villanueva ‘caza’ los eventos donde se da cita la sociedad que pertenece a este sector.

Hasta aquí la dejamos por hoy, ya que sobraría hablar de su pírrico trabajo como líder del Comité Directivo Municipal de la CNOP en Othón P. Blanco, y es por esa simple razón –por el abandono y la falta de compromiso- que las clases populares que presuntamente encabeza, le demuestran el mismo sentimiento que él tiene hacia ellas: “Desprecio”.

En conclusión, Hassan Villanueva no da una como regidor; le quedo grande la silla. Trabajar es la mejor forma de demostrar lo contrario, porque ni sus dotes de galán conquistador le han sido efectivas, pues en su ocio no pierde el tiempo de enamorar secretarias que, le han volteado la tortilla exhibiéndolo ya en dos ocasiones ante los medios de comunicación como un funcionario que gusta del acoso sexual.

Notas relacionadas

Se suma antorcha campesina a paro del SITEQROO

Ascienden al grado inmediato superior cuatro militares adscritos a las XXXIV Zona Militar

admin

Nadie le hace caso a la CDHEQROO de Harley Sosa

El Punto Sobre la i

Instituto de Cultura da por perdidas la águilas originales de la Explanada de la Bandera

Aclara Director de la CAPA rumores del cristalazo a su vehículo oficial

El Punto Sobre la i

Complicado panorama para el nuevo titular de la CDHEQROO