fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El PV se mantendrá al margen del caso del perro electrocutado por la directora de Ecología en Isla Mujeres
Isla Mujeres

El PV se mantendrá al margen del caso del perro electrocutado por la directora de Ecología en Isla Mujeres

Remberto-estradaCancún.-El Partido Verde en Quintana Roo se mantendrá al margen del caso del perro electrocutado por la directora de Ecología en Isla Mujeres e integrante de ese mismo instituto político, Cristina Medina Figueroa, y hasta que la autoridad emita un pronunciamiento, actuará en consecuencia, aseguró el dirigente estatal, Remberto Estrada Barba.

A pesar de que el Partido Verde promueve la protección de los animales de circo, por medio de la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, la directora Medina Figueroa y varios funcionarios del Ayuntamiento isleño fueron denunciados en redes sociales por matar al perro de raza labrador “Lucky” al electrocutarlo.

De acuerdo con lo difundido en las redes sociales, el animal estuvo encerrado en una caja de madera y los funcionarios al no saber qué hacer con él, optaron por darle muerte.

“Estamos al pendiente de que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, el presidente (Agapito Magaña) ha realizado investigaciones y en torno a ello, tomará medidas correspondientes, vamos a esperar que las autoridades determinen lo correspondiente”, precisó.

De manera personal condenó los hechos y consideró que es necesario que le finquen responsabilidades e ir al fondo del asunto.

Pero aclaró, respecto al encarcelamiento de un septuagenario por matar un perro

y que implicó una fianza por 10 mil para salir mientras se desahoga el proceso, que los dos casos son distintos y reiteró que las autoridades municipales determinarán que castigo tendrá la directora de Ecología.

“Son daños que no deben ocurrir en el estado, somos un estado meramente turístico, debemos conservar la buena imagen y vamos a hacer nuestra parte de concienciación a los ciudadanos para evitar este tipo de hechos… Nos mantendremos al margen (del caso) hasta que se emitan opiniones de las autoridades correspondientes”, precisó.

Por otra parte, este viernes el dirigente inició el foro de consulta sobre la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal a fin de evitar el maltrato de animales en los circos que se presenten en el estado.

Notas relacionadas

La seguridad de los isleños y visitantes es nuestra prioridad: Juan Carrillo

admin

Trabaja ayuntamiento de Isla Mujeres en la prevención del delito

admin

Hospital Comunitario de Isla Mujeres se cae a pedazos; exigen interversión de la SESA

admin

Cumple Gobierno Municipal a familias de Ciudad Mujeres con parques y espacios recreativos

admin

Mejora Juan Carrillo calidad de vida de las familias de Isla Mujeres

admin

La seguridad de los isleños prioridad del Presidente Juan Carrillo Soberanis

admin