fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El próximo viernes arrancará Operativo Vacacional de Verano en OPB
Othon P. Blanco

El próximo viernes arrancará Operativo Vacacional de Verano en OPB

zamarripaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Será en el transcurso de la siguiente semana cuando tendremos una reunión entre las instancias involucradas para afinar detalles en el tema de la seguridad, para que el viernes 10 de julio arranquemos con en el Operativo Vacacional de Verano 2015”, dio a conocer el director de Protección Civil en Othón P. Blanco Juan Manuel Zamarripa López.

Señaló que al igual que las temporadas vacacionales anteriores, en este despliegue de protección a los vacacionistas intervendrán alrededor de 400 elementos de los tres órdenes de gobierno, con la diferencia de que al ser un periodo más extenso se requerirá de más intensidad ya que el número de paseantes es mayúsculo.

Agregó que los puntos de mayor vigilancia serán aquellos donde la población interactué con diversiones acuáticas, dado que el riesgo es mayor, y es por eso que habrá presencia de elementos de la Marina y Protección Civil en todos y cada uno de los centros bañistas del municipio.

“Por esta razón hemos insistido a través de una serie de monitoreos y verificaciones para constatar que los prestadores de este tipo de servicios cuenten con chalecos salvavidas, ya que a pesar de que no hemos tenido fallecimientos por este motivo, estamos en franca propuesta de fomentar la cultura del uso del salvavidas en el municipio de Othón P. Blanco”, dijo Zamarripa López.

Abundó el entrevistado que la intención es tener un periodo vacacional con saldo blanco, para que el municipio capitalino sea un punto de atracción tranquilo y seguro para los miles de visitantes que recibirá en los siguientes dos meses de vacaciones.

Y en este sentido, puntualizó que la participación de la ciudadanía es fundamental, “Porque de nada serviría todo un despliegue de personal si la sociedad no participa extremando cuidados. Aunque nuestros balnearios son seguros, todo puede suceder, y hay que insistir en el tema de la prevención, para que la Protección Civil sea garantizada en conjunto con la población”, puntualizó Juan Manuel Zamarripa.

Notas relacionadas

Continúa sin solución problema de la basura en la capital

Urge PDU en OPB

Reunión entre los tres niveles de gobierno

Explosión de ferry, ataque entre empresas navieras: FGE

Por lo menos 28 mil infantes presentan leves problemas de motricidad, artritis y astigmatismo

Crece demanda de profesionalización de funcionarios públicos en Q. Roo