El Punto Sobre La i
Política

El PES en Quintana Roo continúa preparándose: Carlos Mario Villanueva

Villanueva TenorioCancún.- Aunque en las filas del Partido Encuentro Social (PES) desconocen las razones de la salida del actor Héctor Suárez; a nivel local se encuentran inmersos en la renovación de sus dirigencias así como en la adopción de expetistas, que anteriormente fueron perredistas.

Héctor Suárez, quien fue la cara del partido en la campaña electoral pasada, por medio de su cuenta de Twitter a las 10:32 de la mañana de este jueves anunció su separación del PES y pidió disculpas a los electores que votaron por este instituto político en la contienda anterior en busca de un cambio.

“No pertenezco más al PES, daré una explicación y ofreceré una disculpa pública a todo aquél que me siguió con la esperanza de salvar a México”, aseguró.

Al apoyar a este instituto de reciente creación, el actor dejó en claro que no buscaba un cargo público y que de incumplir con los acuerdos pactados como las promesas de campaña que él encabezó, abandonaría al partido.

En este sentido, el dirigente estatal del partido, Mario Villanueva Tenorio, dijo que aún no hay una postura o posicionamiento del partido, pero desconocen las razones que condujeron al actor a tomar esta decisión, si es verdad la publicación, un “borregazo” o fue “clonada” su cuenta.

Por otra parte, informó que en las próximas dos semanas estará inmerso en la ratificación o renovación de nueve de diez dirigencias municipales, debido a que en la de Chetumal, Inés López Chan quedó al frente del partido, militante que estaba inicialmente en el PRD, pero después emigró al Partido del Trabajo y ahora, al quedarse sin registro nacional, está al frente de los pecistas de Othón P. Blanco.

Rechazó que esto se deba a una “cacería de brujas”, sino se busca mejorar perfiles y prepararse para la elección local del 2016. Y al único que se le inició un procedimiento y ya fue expulsado fue Roberto San Germán Guerra, quien fue suplente de Jorge Rejón Chan candidato a diputado federal por el Distrito 02 con sede en Chetumal.

De acuerdo con reportes periodísticos, fue señalado por los invasores de la Jungla de que los apoyaría a buscarles otro predio para vivir a cambio de entregarle copia de su credencial de elector, aunque después de esto, no volvió a acercarse a ellos.

Notas relacionadas

Realiza Cora Amalia caminata en la colonia Forjadores de la Capital del Estado

El Punto Sobre la i

Piden a Raymundo King saque las manos del conflicto limítrofe

El Punto Sobre la i

Define el PRI nacional selección de candidatos a diputaciones

El Punto Sobre la i

Deja un comentario