Peto.-Ahora que muchos de nosotros tenemos esa oportunidad de concluir una etapa académica o la de acompañar al de nuestros hijos o de algún ser querido, es cuando, al tener ese papel que acredita nuestras capacidades, es el momento de reflexionar, no solo poner en práctica de aquellos conocimientos adquiridos, sino como podemos mejorar como personas y apoyar a nuestra comunidad.
Hoy en día, en las redes tenemos esa oportunidad de leer esos mensajes de muchos de quienes ostentan la licenciatura, la maestría y el doctorado, incluso de algunos que dicen haber leído muchos libros, en donde dicen que “están muy abiertos al debate y son del mundo” pero de repente revisamos en sus muros como conciben al mundo, incluso de lo que comentan en las redes de sus amigos, y de repente, uno piensa ¿Estará ciego, mudo o sordo? A poco no ve la realidad o solo son sus intereses.
Y de esto los abuelos del mayab, nos dicen a diario “Si tan solo los que van a la escuela nos orientaran” Mientras que la realidad es otra, por lo que es importante revisar, lo que hacemos en la vida.