El Punto Sobre La i
Invitado

El obradorismo lleva al triunfo a Mary Hernández

Presencia indígena: raíces mayas desde la cueva del tigre oculto.

La voluntad del pueblo se tiene que respetar, no obstante de haber jugado en otro sentido, lo cuál es natural en un país en vías de transición democrática.

Sería falta de ética política, en tratar de de desconocer una realidad tan apabullante y evidente, decir lo contrario es tener una postura muy equivocada.

Dicen que las derrotas son huérfanas y desde mi percepción no debe de ser así, hay que afrontarlas de pie, con la cara en alto, con honor y dignidad, en resumen hasta en las derrotas se aprende y se gana muchas cosas.

Así mismo, se que no hay triunfos eternos y ni derrotas para siempre, en este contexto lo mejor que le puede pasar al Obradorismo en nuestro municipio, es construir entre todos los Carrilloportenses un verdadero cambio que redirección todas las políticas públicas en beneficio del pueblo en general.

Por bien del Obradorismo y ojalá que sea así, la presidenta electa– debe también– y tiene la obligación de edificar las acciones y las relaciones necesarias para buscar la paz entre todos los Carrilloportenses.

Si nos alegamos demócratas hay que aprender a perder electoralmente y en este caso específico en nuestro municipio ganó Mary Hernández, así de sencillo y llanamente.

YUUM B’OOTIK SUKUNES.

Alfaro Yam Canul, escribiente indígena Maya Cruzo’ob, descendiente directo del combatiente de la guerra social maya teniente Ladislao Yam y defensor de las tradiciones, usos y costumbres de la Ciudad Sagrada de Noh Cah Santa Cruz Balam Nah Kampocolché

Notas relacionadas

Jaz May, millones, Chicote, Tino Tamayo y Medardo Pérez, son íconos inolvidables

El Punto Sobre la i

El día después……, el mal está en la ignorancia y en la inacción

El Punto Sobre la i

“Dobla las manos” Leobardo Rojas, dirigente del PRD en Quintana Roo; se postra a los pies del Gobernador

El Punto Sobre la i

Deja un comentario