El Punto Sobre La i
Política

El “niño verde” siempre sí aspira a la gubernatura

nino-verdeCancún.- Jorge Emilio González Martínez, líder moral y expresidente del Partido Verde, cambia de opinión y siempre sí se considera un posible aspirante a la gubernatura de Quintana Roo al igual que cualquier otro militante.

Apenas el miércoles pasado, durante el IV Informe del gobernador del estado, “El Niño Verde”, como se le conoce en la política, se descartó para encabezar la candidatura, aunque dijo que podría ser cualquier persona de 27 años, en referencia al legislador federal, Remberto Estrada Barba.

En el marco del segundo informe de gobierno del presidente Paul Carrillo de Cáceres, González Martínez, dijo de manera reiterada que cualquier militante tiene la posibilidad de competir por cualquiera de los cargos en juego en la elección del 2016.

“Todos los militantes tienen la posibilidad de competir por los diversos cargos en todos los estados y aquí, en el caso de Quintana Roo, todos, absolutamente todos, pueden ser de 25 años a 30 años en adelante. Y yo también tengo la posibilidad de competir por la gubernatura nadie puede estar descartado a la gubernatura”, afirmó.

González Martínez, dijo que está en análisis si irán solos o en alianza con el PRI en las 12 elecciones en las que habrá renovación de la gubernatura en 2016.

Especificó que las alianzas se construyen de acuerdo al proceso electoral y la plataforma, aunado a que el Verde a veces ha competido solo en varios lugares del país y en otros en alianza, y este asunto lo va a definir el Consejo Político Nacional y por el momento, no puede adelantar cuál va a ser la definición para el caso de Quintana Roo.

“Quintana Roo es un estado Verde, ha aportado una buena cantidad de votos y con la experiencia en Chiapas, la esperanza es que siga creciendo y por eso, se va a analizar si vamos solos o en alianza”, indicó.

En el caso del municipio de Benito Juárez y la posibilidad de que el partido del Tucán encabece la candidatura a la presidencia municipal, dijo que en la elección federal anterior, en el Distrito 03, con cabecera en Cancún, se ubicaron en la primera fuerza electoral -por encima del PRI-.

“Benito Juárez es un municipio importante y fue primera fuerza, fue quien más votos sacó y tiene posibilidades de ganar, pero aún no se ha definido si competimos solos o en alianza”, reiteró.

En cuanto a la legisladora plurinominal, Paloma Canales Suárez, dijo que su domicilio está en el estado, pero que su actividad la realiza en el centro del país, a la inversa de lo que declaró el delegado del Partido, Rodrigo de León Mondragón y rechazó que esté vinculada a Televisa o en la defensa de los intereses de la televisora.

 

Notas relacionadas

Vocal del INE-Quintana Roo pide a candidatos a diputaciones federales ser respetuosos en campañas

El Punto Sobre la i

El Quintana Roo de hoy, potencia turística más importante de América Latina: senador Félix González Canto

El Punto Sobre la i

Únicamente dos distritos electorales podrían sufrir cambios para elección 2016 en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario