fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El lunes se decide la suerte económica del municipio de OPB
Othon P. Blanco

El lunes se decide la suerte económica del municipio de OPB

palacio_municipal_othon_p_blancoChetumal.-El próximo lunes autoridades municipales de Othón P. Blanco comparecerán ante la XIV Legislatura del Congreso del Estado para exponer detalladamente el destino de los 320 millones de pesos del refinanciamiento de la deuda pública proyectada para obra social.

 En caso recibir al aval de la XIV Legislatura, el refinanciamiento se incluiría en la Ley de Ingresos 2015, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja.

 El pasado miércoles el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por mayoría el refinanciamiento de 320 millones de pesos a adquirir con Banca Interacciones, para ejecución de obra pública. La amortización se realizará en 360 meses con 24 meses de gracia.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco indicó que la iniciativa de Solicitud de Refinanciamiento fue enviada al Congreso del Estado el pasado jueves.

 De no haber ninguna eventualidad, el próximo lunes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el tesorero César Euán Tun, acudirán a comparecer ante la XIV Legislatura para exponer detalladamente el fin de los 320 millones de pesos a refinanciar.

 Aguilar Cheluja indicó que el refinanciamiento permitirá ahorro de 42 millones de pesos, los cuales permitirán fortalecer las finanzas municipales, inclusive se proyecta un remanente económico para pavimentación de calles y reparación de desfondes.

Así que de tener el aval de la XIV Legislatura, la iniciativa de refinanciamiento de 320 millones de pesos será incluida en la Ley de Ingresos 2014 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 De acuerdo a información extraoficial, el refinanciamiento sería con Banca Interacciones, puesto que la cual oferta mejores condiciones de Tasas de Interés de Equilibrio Interbancaria (TIIE).

Notas relacionadas

Acusan a Comisariado Ejidal de Calderitas de “enterrar” beneficios de los ejidatarios

Empresa no responderá a peticiones de un grupo pequeño de pepenadores

Desaprovechado el Centro de Convenciones de Chetumal

El Punto Sobre la i

Batalla del Sur, punta de lanza para impulsar el deporte en OPB

El Punto Sobre la i

Entrega el municipio 45 mil láminas de zinc

CMIC, rinde protesta el nuevo Comité Directivo para el periodo 2016-2018

El Punto Sobre la i