Fotos y texto Por Carlos Caamal
Chetumal.-Con un personal inicial de 60 docentes, 25 administrativos y 17 de servicios generales y las carreras de Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, inició sus actividades el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), en el año de 1975.

ITCH01
En el marco de los festejos del Instituto Tecnológico de Chetumal no podía hacer falta el tradicional pastel.

La visión del Gobernador de ese entonces Jesús Martínez Ross, percibió la necesidad de la creación de una Institución educativa que coadyuvará en el desarrollo social, económico y político de la región.

Por lo que en compañía del alumnado del entonces CECYT No. 165, solicitó al entonces Presidente de la República Lic. Luis Echeverría Álvarez, la creación del Instituto Tecnológico Regional de Chetumal (I.T.R. de Chetumal).

Heredando las instalaciones y demás recursos humanos y materiales del antiguo CECYT No. 165, el Presidente de la República concede el honor de inaugurar el I. T. R. de Chetumal, Quintana Roo. El 8 de Octubre de 1975.

Once años más tarde, en septiembre de 1986 nace lo que hoy es el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), esto se hace cuando el Sistema Nacional de Tecnológicos ordena la liquidación del bachillerato, para quedar únicamente como instituciones de nivel superior.

Los festejos del 40 aniversario del Instituto Tecnológico de Chetumal, realizada el 15 de octubre, en el Domo Deportivo de la Institución, se realizó el tradicional corte del pastel y diversas actividades culturales y deportivas

El Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, agradeció a cada una de las personas que asistieron a la celebración del 40 aniversario e hizo un agradecimiento extensivo a los ex directores ahí presentes, subdirectores, jefes de departamento, docentes y personal de apoyo.

Allí mismo se llevó a cabo, la entrega de reconocimientos al personal de apoyo y asistencia a la educación por 10, 15, 20 y 25 años de servicio; además de un reconocimiento y condecoración “Mtro. Manuel Altamirano” a la C.P. María Guadalupe López Arcos, por sus 40 años ininterrumpidos en el hoy Tecnológico Nacional de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí