El Punto Sobre La i
Invitado

El doble discurso de Carlos Joaquín

Hoy en el Congreso de Quintana Roo el todavía gobernador Carlos Joaquín González se jactó de que pasará a la historia, como el gobernante que abrió las puertas al juego democrático “como jamás se ha visto en nuestro estado”.

Sin embargo, lo que no dice el mandamás quintanarroense es que mantiene una ardua batalla legal, pagado con sus impuestos y los míos, para castigar a quienes, al calor de las campañas se atrevieron a exigir que sacara las manos de las pasadas elecciones.

Hablamos del caso específico de Solidaridad, donde de la ex funcionaria más cercana a Carlos Joaquín, Lilí Campos Miranda, finalmente ganó la presidencia. Dicen, tanto Laura Beristain, la candidata perdedora y autoridades nacionales de Morena, que fue porque el gobernador estuvo metido hasta la cocina para garantizar el triunfo de su candidata.

Precisamente fueron esas afirmaciones las que provocaron la activación de todo un aparato legal gubernamental que busca obligar a la ex candidata Laura Beristain y otras autoridades de Morena a retractarse de sus dichos, además de que sean sancionados por atreverse a cuestionar la “imparcialidad” que tanto pregona Carlos Joaquín.

Fuentes muy cercanas al poder confirmaron a quien escribe que la presión del gobernador no se cierne únicamente a su equipo jurídico, sino que alcanzó hasta el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, donde se discute el asunto.

Muestra de ello es que en estos días, se discutirá una sentencia que le dará la razón a Carlos Joaquín, con el argumento de que los dichos surgidos, como ya dijimos, al calor de las campañas, generan un riesgo de crisis y desestabilidad política en Quintana Roo.

Al menos es lo que quieren hacer creer a la sociedad, una sociedad para la que prácticamente no le interesó el proceso (ni siquiera votó la mitad de los ciudadanos), menos le va a interesar el ego lastimado de un gobernador.

De esta manera queda claro que los últimos meses que le quedan a Carlos Joaquín los va a utilizar para cuidar exclusivamente sus intereses, totalmente ciego ante los reclamos de una sociedad que exige los resultados que tanto prometió en 2016.

Notas relacionadas

Artífices de la ubicación de Payo Obispo

El Punto Sobre la i

Gastan vuelos del “Gobierno del Cambio” más que AMLO en polémica VIP Saesa S.A de C.V

El Punto Sobre la i

El Proyecto Marybel (II)

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.