El Punto Sobre La i
Política

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo podría salir por unidad: Ulises Ruíz

ulices ruizCancún.- El delegado del CEN del PRI en el estado, Ulises Ruiz reconoció que en el partido nadie está descartado para participar en la elección interna para la gubernatura, incluido, Carlos Joaquín González.

Cabe señalar que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo primero reconoció que había seis interesados en la candidatura y en su informe precisó que eran 12. Sin embargo, el delegado agregó que no hay ninguna cifra límite, por tanto, no se puede descartar a nadie.

Calculó que entre enero y febrero del 2016 será emitida la convocatoria y ahí se verá finalmente, con la inscripción de los militantes, cuántos buscarán la gubernatura de Quintana Roo.

“Vamos a esperar la convocatoria, es la que rige los procesos internos, vamos a esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria… Cualquier militante del partido que aspire deberá cumplir los requisitos y será el proceso interno el que rija. Todos los militantes tienen derecho a aspirar a los diferentes cargos de elección”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que haya un candidato de unidad, dijo que existe esa opción, pero es necesario esperar hasta el próximo año para que se registren los aspirantes y entre ellos, se defina quién podría ser el candidato, esto independientemente de que se llevará a cabo el proceso de selección.

Agregó que finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegirá al mejor candidato de toda la “caballada” mediante encuestas o sondeos así como pláticas con los diferentes grupos del PRI.

Y sobre el “fuego amigo” entre los aspirantes, dijo que es normal y se da por el apasionamiento y entusiasmo de los participantes. Pero pese a todo, dijo que se mantienen “serenos”.

El delegado agregó que las negociones para una alianza con otros partidos corresponde a la dirigencia nacional, aunque es probable que se dé nuevamente con el Partido Verde con el que ganaron varios distritos y obtuvieron una mayoría en la Cámara de Diputados; y en el caso del Panal, dijo que fueron en alianza, pero el que decidirá es el Comité Ejecutivo Nacional.

Ante las denuncias que el PAN y el PRD presentaron por separado contra el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por la promoción excesiva de su imagen, dijo que esa es una estrategia de la oposición, pero que los alcaldes como los legisladores están en su derecho de presentar un informe y se les marca los tiempos en que deberán hacerlo, por lo que no hay ninguna irregularidad.

Notas relacionadas

Rivelino Valdivia (Morena-PT) aprieta el paso: en Bacalar

El Punto Sobre la i

Avanza en comisiones revisión de leyes de ingresos municipales

El Punto Sobre la i

Unen fuerzas pre candidatos del Sur por el partido

El Punto Sobre la i

Deja un comentario