El Punto Sobre La i
Deporte

El Cancún HUB, un adelanto de lo que se vivirá en el vólibol de playa de Tokio

Cancún.— José Luis Rubio y Gastón Gaxiola manifestaron que tienen bien claros sus objetivos: estar en unos Juegos Olímpicos, y añadieron que en este Tour Mundial de 4 Estrellas se verá lo mismo que en la Olimpiada de Tokio.

“Vamos a ver aquí como tres olimpiadas consecutivas de vólibol de playa”, indicaron los seleccionados nacionales para este evento, que arrancó hoy y concluirá el próximo 2 de mayo, lapso en el que se efectuarán tres competencias consecutivas de carácter clasificatorio para la Olimpiada de Tokio.

En conferencia de prensa virtual, en la que también fueron presentadas las seleccionadas mexicanas Atenas Gutiérrez y Katherine Albarrán, la pareja más joven de todo el tour, se habló de la seguridad con la que se desarrolla la competencia denominada Cancún HUB en playas del Hotel Grand Oasis.

Todo el lugar quedó blindado mediante una burbuja sanitaria, que involucra a unas 600 personas, incluidos 250 competidores, y para el cual fueron sometidos a pruebas covid PCR, sin que nadie diera positivo. Las medidas incluyen estrictos protocolos sanitarios, similares a las que se tendrán en Tokio, y sanciones para los que no las respeten.

La dupla nacional, subcampeona mundial sub-21, dijo que habrá que ir paso a paso, aprovechar que son locales y adaptarse a las condiciones de viento, que es bastante fuerte.

Para llegar hasta aquí indicaron que se estuvieron preparando en Mazatlán, junto con los seleccionados Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, de quienes han aprendido mucho, enfatizaron que darán su máximo esfuerzo con tal de alcanzar el boleto a Tokio, pero si no se puede seguir preparando para París-24.

“Representar a tu país es unos Juegos Olímpicos es lo máximo para un deportista, y eso es hacia donde estamos enfocados”, señalaron.

Ya con muchos años juntos, prácticamente desde que comenzaron, dijeron que tienen una buena comunicación, están bien adaptados, y sobre todo son buenos amigos.

En su turno, Atenas y Katherine admitieron que son la dupla más joven y menos experimentada de todas, y aprovecharán estos tres campeonatos para ganar mucho en lo individual y colectivo para los eventos que vendrán.

“Es algo fascinante ser parte de este histórico torneo, que reúne a lo mejor del mundo. Nos ayudará mucho en nuestro desarrollo como deportistas”, indicó Atenas quien, a diferencia de Katherine, es un poco más experimentada con su participación en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Infoqroo

Notas relacionadas

Alumnos de la “Tiger Elite” ponen el alto el nombre de FCP en el Panamericano Open Taekwondo Championship

El Punto Sobre la i

Arrancó la pretemporada de Tigres de Quintana Roo en Cancún

El Punto Sobre la i

Angeles y Cardenales inician con triunfo en Liga Campesina de Béisbol

El Punto Sobre la i

Deja un comentario