fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El Cabildo de Othón P. Blanco aprueba refinanciamiento
Othon P. Blanco

El Cabildo de Othón P. Blanco aprueba refinanciamiento

Cabildo OPBChetumal.-El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por mayoría de votos el refinanciamiento de 320 millones de pesos a adquirir con Banca Interacciones, para ejecución de obra pública. La amortización se realizará en 360 meses con 24 meses de gracia.

Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal) avalaron la iniciativa en cuestión mientras que las de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) le rechazaron.

La iniciativa será turnada al Congreso del Estado en el transcurso de este jueves para que la Oficialía de Partes le dé el cauce correspondiente.

De ser avalada antes de que finalice el presente año, el Cabildo de Othón P. Blanco modificará su Ley de Ingresos 2014, pero en caso de que sea avalada hasta el siguiente, la 2015.

De acuerdo a la iniciativa aprobada, el Refinanciamiento es de 320 millones de pesos, gozará de 24 meses de gracia, es decir el pago de los intereses procederá hasta que inicie la próxima administración municipal. La amortización se realizará en un período no mayor de 360 meses.

Recientemente Espinosa Abuxapqui dio a conocer que el refinanciamiento se realizará con Banca Interacciones puesto que la que oferta mejores condiciones de Tasas de Interés de Equilibrio Interbancaria (TIIE).

Asimismo, la iniciativa otorga al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y al tesorero, César Euán Tun, personalidad jurídica para realizar las gestiones pertinentes ante las instituciones crediticias que otorguen el refinanciamiento.

Al finalizar la sesión los regidores del PAN, José Hadad Estéfano, Mayuly Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza, realizaron una conferencia de prensa en la cual manifestaron que la iniciativa del empréstito les fue otorgada a las 10:00 horas de ayer y no hubo tiempo de analizarle a fondo.

Sobre todo, porque el esquema es intransparente, dado que no permite obligaciones y solo estipula que se atenderán programas de bacheo y pavimentación, si es que sobran remanentes de capital.

El presidente de Othón P. Blanco consideró respetables tales posturas y añadió que los recursos serán para fortalecer las finanzas y ejecutar obra de beneficio social.

Notas relacionadas

Celebra DIF Quintana Roo Día de Reyes con los capitalinos

La pugna limítrofe con Campeche debe resolverse por la vía del dialogo, porque “todos somos mexicanos”

Demandan equidad y respeto en el Día del Maestro

admin

Buscan enlazar vía aérea a Chetumal con ciudades de la Península de Yucatán

“Falta de respeto a los medios de comunicación”

El Punto Sobre la i

Se aplaza reestructuración de dependencias de Quintana Roo

El Punto Sobre la i