– El 17 de agosto se publicará la lista de alumnos admitidos y el 24 de agosto iniciarán clases

Derivado de las medidas sanitarias con relación a la contingencia del covid-19, la Universidad de Quintana Roo informó del cambio de fechas en el proceso de admisión para el periodo Otoño 2020. El inicio de clases es el 24 de agosto ya sea en modalidad presencial o no presencial y éste año ninguno de los alumnos de nuevo ingreso pagará cuota de inscripción.

El periodo de pre-registro y la entrega de documentos se extienden hasta el 10 de julio para Licenciaturas e Ingenierías y Licenciaturas en Medicina, Farmacia y Enfermería en las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

El 15, 16 y 17 de julio se aplicará el examen de admisión en todas las Unidades Académicas de la Universidad, incluyendo las Licenciaturas en Medicina, Farmacia y Enfermería. La fecha precisa de aplicación se publicará en cada Unidad Académica.

La Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, Jefa del Departamento de Control Escolar indicó que el 17 de agosto publicará en su página de internet la lista de los estudiantes admitidos, para iniciar clases el 24 de agosto.

Del 18 al 21 de agosto se abre el proceso para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y es importante que los interesados accedan a la siguiente liga www.uqroo.mx/admisiones para mayor información, esto ante la imposibilidad de acudir a las instalaciones universitarias las cuales se encuentran cerradas cumpliendo con disposiciones sanitarias derivadas de la pandemia covid-19.

Es importante referir que los alumnos de nuevo ingreso recibirán el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) en el momento que completen el registro de inscripción, este es el esquema que enfatiza el orgullo de formar parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Quintana Roo, el apego a los símbolos universitarios, generando Identidad Universitaria y despertando el sentido del liderazgo.