El Punto Sobre La i
Home » Ejidatarios retienen a comisariado ejidal
Jose Maria Morelos

Ejidatarios retienen a comisariado ejidal

José María Morelos Q.Roo.-Ejidatarios morelense retienen al comisariado ejidal Francisco Uc Cáceres por no cumplir el pago acordado por la cantidad de mil pesos por productor.

Más de 400 ejidatarios se reunieron la mañana de este viernes en la casa ejidal para tomar acuerdos sobre el pago del seguro agrícola, en donde días anteriores se acordó el pago a todos los ejidatarios.

Sin embargo el día de ayer un grupo de repobladores exigieron y amenazaron al comisariado ejidal de que se repartiera el millón 200 mil pesos entre todos los productores y repobladores.

Hoy por la mañana se inició el pago de 450 pesos a todos los repobladores, mientras tanto francisco Uc Cáceres fue retenido por los ejidatarios como medida de presión para que pague y cumpla lo acordado con todos los ejidatarios morelenses.

Wilberth pacheco menciono que el comisariado estará retenido dentro la casa ejidal hasta que cumpla a todos los ejidatarios, de lo contrario no lo dejaran libre.
“Esa es la inconformidad de los compañeros ejidatarios, se comprometió a pagarle a los ejidatarios a mil pesos, aurita nos quitó a seiscientos pesos para darle prioridad a los repobladores, cuando su obligación es atender a la gente que lo puso, porque los ejidatarios lo pusieron, no los repobladores, su obligación es atender a su gente y por esa traición que nos hizo, esa es la consecuencia y hasta que nos pague se retira la gente y si no paga va seguir estando retenido aquí en la casa ejidal.“ Declaró.

Los inconformes manifestaron que cerraran las puertas de la casa ejidal para que el comisariado ejidal no corra peligro de ser agredido, informó que los campesinos son pacientes y no permitirán alguna agresión en contra del líder comunal.

Notas relacionadas

Por no ver donde pisaba, se fue al agujero

admin

Rastro municipal de José María Morelos sin energía eléctrica

Habitantes morelenses condenados a beber agua lodoza

admin

Vigilancia epidemiológica debido al brote de la conjuntivitis en el estado vecino de Yucatán

El Punto Sobre la i

Mantiene la SSP contacto y cercanía social para atender necesidades de vigilancia policial

admin

Policías municipales se inconforman en contra del Ayuntamiento

El Punto Sobre la i