24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez Nota Roja

Otro ejecutado en Cancún; la cifra casi alcanza el medio centenar en menos de 50 días de 2018

Por Max Rodríguez

Cancún.- Un sujeto fue baleado sobre la concurrida avenida Kabah de Cancún y posteriormente falleció en un nosocomio, durante la mañana de este martes, con lo que suman 49 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado en lo que va de 2018 en este polo turístico.

A las 8:14 horas surgió el reporte a través del número de emergencias 911, en el que se dio cuenta de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 92, manzana 107, en el cruce de las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo (Ruta 5) de esta ciudad.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) acudieron como primeros respondientes para constatar los hechos, al tiempo que una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al herido al Hospital General, donde minutos después falleció en la sala de choque.

De acuerdo con el reporte preliminar, el individuo que respondía al nombre de Ismael Sánchez Alanís, de 28 años de edad, presentó cuatro heridas de bala en tórax, 2 en espalda y una más en abdomen.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en la zona –que fue acordonada- seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, una bala sin percutir calibre 9 milímetros y dos ojivas.

La FGE determinará el número exacto de impactos por arma de fuego una vez que se realice la necropsia de ley al hoy occiso en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con esta, suman 49 ejecuciones presumiblemente relacionadas con la delincuencia organizada, en 44 días transcurridos de 2018, lo que equivale a poco más de un asesinato diario.

Notas relacionadas

Se suicida un compa en la Miraflores de Chetumal

El Punto Sobre la i

“Pestañazo” casi le cuesta la vida

El Punto Sobre la i

Enésimo robo a casa-habitación en Chetumal

El Punto Sobre la i

Juez de control con criterio errado: DEFENSA

El Punto Sobre la i

“Michael”, a punto de ser huracán; no se esperan daños

El Punto Sobre la i

Por la Verde, Erasmo y Heriberto llevan propuestas en pro de liderar a taxistas de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario