• Mauricio Góngora cumple a los habitantes del asentamiento Cristo Rey con obras de electrificación, educación, de agua potable y drenaje sanitario con una inversión de 24 millones 418 mil 149 pesos de los tres órdenes de gobierno.
• Se instalarán mil 896 metros lineales de drenaje de agua potable y dos mil 55 metros lineales de drenaje sanitario en beneficio de más de dos mil habitantes.
• Cumple Mauricio Góngora a todos los habitantes de Cristo Rey que ya contarán con la seguridad de enviar a sus hijos a un jardín de niños con infraestructura de calidad.
Playa del Carmen a 18 de febrero de 2015.- Al asegurar que el compromiso adquirido con los habitantes del asentamiento Cristo Rey es una prioridad para su gobierno, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realiza obras con una inversión de 24 millones 418 mil 149 pesos provenientes de los gobiernos federal y estatal con gestión municipal para la construcción de un jardín de niños, así como la red de agua potable y red de drenaje sanitario en beneficio de más de dos mil habitantes.
En cumplimiento a las necesidades de los habitantes de la colonia Cristo Rey, el alcalde Mauricio Góngora llevó a cabo las gestiones a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto con resultados positivos en corto plazo para aplicar en infraestructura social educativa, de agua potable y drenaje sanitario.
“Con estas obras estamos garantizando una mayor calidad de vida para los habitantes de este asentimiento. Salud, bienestar, educación, son renglones básicos que mi Gobierno atiende hoy aquí en Cristo Rey”, afirmó el munícipe, Mauricio Góngora.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Eddy Flores Serrano, explicó que con las gestiones hechas por el alcalde Mauricio Góngora ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se logró atraer recursos para dar inicio a la obra de construcción del jardín de niños de Cristo Rey, en beneficio de 150 alumnos, con una inversión de cinco millones de pesos en la edificación de tres aulas y un área administrativa, plaza cívica, barda perimetral y una subestación eléctrica.
De la misma forma cumpliendo con los compromisos adquiridos con los habitantes de dicho asentamiento, el edil Mauricio Góngora puso en marcha la obra de construcción de la red de agua potable con una inversión de cuatro millones 868 mil 149 pesos en beneficio de dos mil habitantes con la implementación de mil 896 metros lineales de drenaje con tubería de tres a seis pulgadas para un adecuado flujo del agua.
Así mismo, el munícipe anunció el inicio de la obra de construcción de drenaje sanitario en la mencionada colonia que en su primera etapa se invierten 14 millones 550 mil pesos en la colocación de dos mil 55 metros lineales de drenaje sanitario e instalación de registros.
El presidente municipal Mauricio Góngora, destacó que con esta serie de obras se están complementando las acertadas políticas progresistas que llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quienes tienen como una prioridad el compromiso ineludible de dotar a las familias de infraestructura urbana y lograr condiciones seguras y confortables para sus residentes.
“Para lograr un municipio próspero deben contar todos con las mismas oportunidades, la impresionante expansión de este asentamiento humano, demanda acciones como ésta, en la que los tres órdenes de gobierno trabajamos unidos, solidariamente, y también queremos, que en Cristo Rey todas las familias en sus viviendas cuentan con agua potable y se tenga una red de drenaje sanitario”, aseveró Góngora Escalante.
Cabe recordar que durante el mes de noviembre pasado el presidente municipal Mauricio Góngora, inició con la obra que da cumplimiento a uno de los anhelos más antiguos de los habitantes de Cristo Rey, la primera etapa de la instalación de red de energía eléctrica subterránea con una inversión de 30 millones de pesos en beneficio de mil 656 solidarenses, obra que en su totalidad tendrá una inversión de 70 millones de pesos, la cual ya presenta una avance considerable siguiendo a la necesidad del gobierno municipal de seguir edificando una ciudad con servicios de calidad.




















