El Punto Sobre La i
Política

Dos años después Maribel Villegas quiere demostrar que es diputada

maribel villagasCancún.- Maribel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, a partir de este lunes y de manera permanente realizará gestiones prácticamente “a domicilio” para los habitantes de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En una velada campaña personal, la legisladora informó que inicia este lunes a las 17 horas en la región 94 de Cancún el programa “Desde el Congreso a tu casa” con el fin de que la población se acerque y manifieste las gestiones que requiere en materia de servicios.

En “El parque del Artesano”, la diputada explicó que estará visitando ambas geografías, de donde fue electa como diputada, para estar en contacto con los ciudadanos.

En conferencia de prensa, precisó que la reforma electoral del estado estará aprobada hasta mediados de noviembre, que es la fecha límite que tiene el Congreso; y en el caso del PRI hasta diciembre o enero, será emitida la convocatoria para que se inscriban los interesados a los distintos cargos de elección popular.

Consideró que tanto para la candidatura a la gubernatura como a las presidencias municipales, aún no hay nada para nadie, porque reiteró aún no ha sido emitida la convocatoria.

Y señaló, que aunque ella aún no ha contratado a ninguna empresa, la encuesta que vio publicada la semana anterior en un medio de comunicación como otras a las que ha tenido acceso, la ubican en primer lugar.

Respecto a Remberto Estrada Barba, dirigente estatal y diputado federal por el Partido Verde, quien presumiblemente buscará la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez, dijo respetar las aspiraciones de su compañero y será una definición que le corresponderá tomar a la dirigencia nacional de ambos partidos.

“Tenemos aspiraciones, en su momento, obviamente alzaremos la mano y se lo daremos a conocer. Por el momento, estoy hoy avocada al trabajo legislativo y al trabajo que hago directamente con la ciudadanía”.

El jueves pasado, los ocho coordinadores generales distritales del PRI recibieron luz verde para empezar sus acercamientos con los militantes y ciudadanos de los ocho distritos locales que corresponden a Benito Juárez –que se prevé, en enero serán designados como candidatos a diputados locales-. Y ahora Villegas Canché inicia un trabajo similar con miras a posicionarse en el electorado para buscar la presidencia municipal.

Notas relacionadas

Desarrollo de puntos de información para los visitantes: Marciano Dzul

El Punto Sobre la i

El PRI se renueva; toma protesta a nueva Dirigencia Municipal de Tulum

El Punto Sobre la i

Merman bancadas partidistas en el Congreso de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario