El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Domingo a las 10 de la mañana se renovará comisariado ejidal del núcleo agrario del kilómetro cincuenta

JOSE MARIA MORELOS. – Tras el retorno al semáforo amarillo en la zona sur del estado, anudado a las solicitudes hechas por los ejidatarios del núcleo agrario del kilómetro cincuenta de la cabecera municipal, para la renovación del presidente del comisariado ejidal, fue emitida la primera convocatoria para la elección de los órganos de representación legal.

Se supo que la convocatoria para la renovación de nuevo comité fue expedida por el encargado de la Procuraduría Agraria en el estado, el licenciado Porfirio Jiménez Ramos.

El decreto fue en respuesta a una solicitud realizado por los ejidatarios en el mes de noviembre del año pasado al encargado de ese instituto federal la cual fue aprobado luego del retorno al semáforo amarillo en la zona sur del estado

Por lo anterior, la Procuraduría Agraria, convocó a los ejidatarios con derechos vigentes para que asistan a la asamblea relativa a la elección de los órganos de representación y de vigilancia que se realizará el próximo domingo 7 de marzo del año en curso, a las 10 de la mañana.

Debido a la contingencia sanitaria ante el CIVID-19, dicha reunión no se realizará en la casa ejidal, si no, que se llevará a cabo en las instalaciones de la ex Expomor, ubicado sobre la carretera federal, bajo las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades.

Por tratarse de la primera convocatoria, se requerirá de la participación del 50 por ciento más uno del total de ejidatarios, en caso de alcanzar la cifra se tendrá que realizar una segunda convocatoria.

Cabe mencionar que Marcelino Piña Uc terminó su periodo como Comisariado ejidal el 28 de septiembre del año pasado, pero por la pandemia, no se realizó la convocatoria para nuevas elecciones.
Por lo mismo, fue designado al Consejo de Vigilancia, Agripina Escamilla Medina el cual también finalizo su periodo como interino en el mes de octubre, desde entonces el núcleo agrario permaneció sin Comité ejidal.

Notas relacionadas

Dan el grito de independencia en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Ante la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento no será impedimento para trabajar: José Baladez Chí

El Punto Sobre la i

En puerta Libramiento de JMM, ejidatarios analizan indemnización ejidatarios

El Punto Sobre la i
Cargando....