El Punto Sobre La i
Nota Roja

Disparos en casilla de Cancún, enciende las alertas en el cierre de la votación

Cancún.- La tranquilidad con la que se desarrollaba la jornada electoral en Benito Juárez, se interrumpió de manera abrupta con el reporte de disparos en el exterior del plantel II del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del Estado de Quintana Roo.

Alrededor de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones en la calle Andalucía, a espaldas del plantel educativo ubicado en la avenida Las Torres, al sur de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar, las detonaciones se hicieron desde una camioneta negra con vidrios polarizados, y aunque se hizo una inspección en la zona y patrullaron las calles cercanas no se reportó el hallazgo de evidencia o a los que hicieron los disparos.

La casilla que se instaló en ese lugar tuvo a lo largo del día importante afluencia de votantes, que a la hora del incidente, algunos salieron del lugar asustados, mientras que en el interior la gente se tiró al suelo.

Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, hicieron un llamado a las autoridades a que refuercen la vigilancia y la seguridad en la zona.

Además, la dirigente del PRD en el municipio de Benito Juárez, Mónica Sánchez responsabilizó a los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de estar detrás del incidente.

A su vez, la dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz lamentó que MORENA y el Partido Verde pretendan “ensuciar” la elección con este tipo de incidentes, que sobre todo, lastiman a la sociedad.

En un comunicado, el PRD exigió a las autoridades correspondientes investigar, hasta sus últimas consecuencias los hechos violentos que se registraron en las casillas electorales ubicadas en el Cecyte plantel 2.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Leobardo Rojas, denunció que en plena jornada electoral, y con las casillas repletas, desconocidos dispararon con arma de fuego en el lugar, causando temor entre los votantes que esperaban su turno.

«Rechazamos tajantemente estas acciones desesperadas por parte de Morena y el Partido Verde que ya ven perdida la elección, poner en riesgo la vida de los ciudadanos es inaceptable”, agregó.
“Como partido no vamos a permitir el robo de elecciones como estás ocurriendo en la escuela CECYTE 2 donde hay inseguridad.

Solicitamos la presencia de seguridad pública para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
Leobardo Rojas lamentó que ese tipo de actos, se pongan en marcha en un acto desesperado porque los números claramente no favorecen al partido en el gobierno, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Infoqroo

Notas relacionadas

Vuelca camión cañero en la ribera del río Hondo

El Punto Sobre la i

Encuentran fosa con restos humanos en predio de la periferia de Cancún

El Punto Sobre la i

Se incendia casa en fraccionamiento Caribe Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.