728×90

Disminuyen paseos en lancha por la Laguna de Bacalar a causa de las lluvias

LLuvias lancherosPor Mario Castillo Rodríguez
Bacalar.-Las lluvias que se han registrado en los últimos días, así como en la mañana de este sábado, causaron pérdidas a los operadores de lanchas de paseo turístico del municipio de Bacalar, ya que éstas merman la afluencia de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

A decir de los lancheros, las precipitaciones pluviales aminoraron la llegada de los turistas que gustan de este tipo de servicios, reduciendo las percepciones económicas por concepto de paseos en lancha por la Laguna de Los 7 Colores.

Cabe destacar que son cerca de 50 embarcaciones las que se ven afectadas por los chubascos dispersos registrados en la zona sur de Quintana Roo, perteneciendo éstas a dos sociedades cooperativas y así como a una empresa de servicios eco-turísticos, todas con una tarifa de 100 pesos por hora.

No obstante, aún y cuando se registra una baja en la demanda del servicio, esto no impacta directamente en los empleados que operan los botes ya que ellos perciben un sueldo semanal que les garantiza un ingreso fijo. Empero, también disminuye sus ingresos ya que la mayoría de los asalariados reciben una compensación extra a través de las propinas que dejan los visitantes.

Una de las exigencias y quejas que predomino en los operadores y prestadores de servicio, es la falta de promoción a este tipo de atractivos por parte de las dependencias turísticas, ya que ellos tiene que buscar de manera particular a sus clientes ante la ausencia de interés por parte de los gobiernos en turno.

Tras señalar que a fin de garantizar un paseo seguro cada embarcación cuenta con chalecos salvavidas y respeta las normas establecidas por Protección Civil, los lancheros destacaron que las lanchas están disponibles todos los días de la semana, dentro y fuera de temporadas vacacionales, por lo que cualquier día del año es factible para pasear por la maravillosa Laguna de Bacalar, y disfrutar el contacto con la naturaleza.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: